Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Florida declara el estado de emergencia en espera de la tormenta Elsa

ESTADOS UNIDOS

Florida declara el estado de emergencia en espera de la tormenta Elsa

A los ciudadanos se les aconseja preparar un kit de supervivencia para desastres que dure al menos una semana.

Florida declara el estado de emergencia en espera de la tormenta Elsa

Florida declara el estado de emergencia en espera de la tormenta Elsa. (Foto: Periódico Cubano)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en 15 condados del estado a la espera de la tormenta tropical Elsa que tiene en su prevista en su trayectoria afectar el sur de la Florida y la costa este.

Los modelos de pronósticos indican que tras impactar a Cuba la tormenta salga al mar en el estrecho de la Florida y sean los cayos en el condado de Monroe el primer territorio de EEUU en sentir los embates de Elsa.

“Existe un riesgo creciente de tormentas tropicales, marejadas ciclónicas e impactos de lluvia a partir del lunes en los Cayos de Florida y el sur de la península de Florida, y ahora está en vigencia una Alerta de Tormenta Tropical para partes de los Cayos de Florida”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.

Advertisement

DeSantis dijo el sábado en una conferencia de prensa que la fuerza de Elsa podría aumentar potencialmente cuando se mueva sobre el Golfo de México, pro lo tanto los ciudadanos tienen tiempo suficiente para evacuar y tomar las previsiones necesarias.

A los ciudadanos se les aconseja preparar un kit de supervivencia para desastres que dure al menos una semana.

“Si bien continuamos brindando recursos para apoyar la respuesta en Surfside, los impactos de Elsa comenzarán a afectar los Cayos de Florida y partes del sur de Florida a partir del lunes. Todos los floridanos en el camino potencial de esta tormenta deben prepararse para el riesgo de tornados aislados, marejadas ciclónicas, fuertes lluvias e inundaciones repentinas”, anunció el gobernador.

Advertisement

Al menos 3 personas han muerto a causa del paso de Elsa por el Caribe y en Cuba las autoridades han evacuado a más de 70 mil personas al tiempo que ya se reporta la pérdida del suministro eléctrico a más de 11 mil núcleos en el oriente del país.

Miami-Dade ya estaba en emergencia debido al colapso del edificio de condominios en Surfside

El condado de Miami-Dade, que ya se encuentra en estado de emergencia debido al colapso de Champlain Towers South, ahora también se prepara para recibir los embates de Elsa en medio de las tareas de rescate que continúan en el área del derrumbe. Hasta el momento se han rescatado 24 cuerpos sin vida de los escombros y aún permanecen 121 personas desaparecidas.

La alcaldesa del condado ordenó la demolición de la parte de la torre que aun queda en pie siguiendo recomendaciones técnicas pues la estructura representa un peligro y mejor una demolición controlada. Los especialistas aconsejan realizar la operación lo antes posible antes de que comiencen los efectos de las lluvias y los vientos asociados a la tormenta tropical.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top