Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tormenta tropical Elsa deja 3 muertos en su paso por el Caribe

Mundo

Tormenta tropical Elsa deja 3 muertos en su paso por el Caribe

El organismo ciclónico ha disminuido su velocidad de traslación por lo cual los efectos se sentirán con mayor tiempo

Tormenta tropical Elsa deja 3 muertos en su paso por el Caribe. (Foto: Cándido González-Facebook)

La tormenta tropical Elsa, cuyo centro se localiza en la mañana de este domingo muy próxima al norte de Jamaica, se cobró la vida -hasta el momento- de 3 personas debido a los efectos de los vientos y marejadas.

En República Dominicana se reportan 2 fallecidos y hace 36 horas otra persona murió en la isla de Santa Lucía, cuando los embates con fuerza de huracán afectaron a las pequeñas islas del Arco de las Antillas como Barbados y San Vicente y Granadinas.

La muerte de los 2 ciudadanos dominicanos se produjo al derrumbarse un muro en la provincia de Bahoruco, al suroeste del país, al tiempo que en toda la costa sur del país se registraron inundaciones y olas de hasta cuatro metros de altura.

Para Cuba se pronostica que toda la costa sur oriental desde Cabo Cruz hasta la Punta de Maisí experimente olas de entre 4 y 5 metros, por lo que resulta peligro la navegación en la zona.

En relación con las lluvias se pronostican intensas sobre todo en la zona montañosa del oriente cubano donde en las elevaciones de la Sierra Maestra pueden producirse deslizamientos de tierra, muy peligrosos para las comunidades que residen en la zona.

Ante la cercanía de Elsa las provincias desde Guantánamo hasta Matanzas están en fase de Alarma Ciclónica. En tanto La Habana y Mayabeque se encuentran en Alerta. El resto del occidente cubano está en Fase Informativa debido a la posible trayectoria de Elsa que en las últimas horas ha disminuido su velocidad de traslación e inclina su trayectoria más al este pasando por el centro de Cuba, bordeando toda la costa sur.

El último informe del Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami revela que a las 8 de la mañana de este domingo el centro de la tormenta tropical Elsa estaba ubicado en 18.3 grados norte y 76.2 grados oeste, a unos 235 kilómetros al sureste de Cabo Cruz en Granma.

Para el lunes, se espera que Elsa se mueva por el centro y el oeste de Cuba para salir al estrecho de la Florida.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 65 mph (100 km / h) con mayores ráfagas. Un ligero fortalecimiento es posible durante las próximas 24 horas, antes de que Elsa toque tierra en el centro de Cuba. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 125 millas (205 km) desde el centro.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top