Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida: El condado de Broward declara estado de emergencia por coronavirus

Estados Unidos

Florida: El condado de Broward declara estado de emergencia por coronavirus

Esta decisión se produjo después de que el Departamento de Salud de Florida anunciara un cuarto caso confirmado en el condado

Ante la creciente expansión del coronavirus a nivel mundial y la confirmación de nuevos casos en el condado, comisionados de Broward  han emitido estado de emergencia.

El Centro de Operaciones de Emergencia (EOC), en Plantation, se ha activado en el Nivel 2 que es una activación parcial, desde el mediodía de este martes.

Hay tres niveles de activación de EOC, dos es la etapa intermedia, mientras que el nivel más bajo es el tres, una fase de “monitoreo”, según informó Local 10 News.

El nivel dos, el de activación actual, “puede no requerir la activación de cada sección, rama o funciones de soporte de emergencia. Se notifican todas las funciones de soporte de emergencia o principales”.

“El Centro de Operaciones de Emergencia del Estado estará conformado por personal de la División de Manejo de Emergencias y las Funciones de Apoyo de Emergencia necesarias”, según Florida Disaster.

Mientras tanto, el nivel uno incluye una activación a gran escala de los equipos estatales de respuesta a emergencias.

Esta decisión se produjo después de que el Departamento de Salud de Florida anunció un cuarto caso confirmado de COVID-19, en el condado de Broward.

Tres de los cuatro casos se encuentran asociados con Port Everglades en Fort Lauderdale, con una conexión con la compañía Metro Cruise Services, que opera fuera del puerto.

Los comisionados indicaron que están discutiendo reservar fondos para anuncios de servicio público informando a los residentes y visitantes de lo que deben hacer para evitar contagios.

Los comisionados también discutieron limpiezas más frecuentes en las instalaciones públicas del condado, incluidas las bibliotecas y los autobuses.

Al mismo tiempo, se está exhortando a los conductores de taxis y Uber a hacer lo mismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top