Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida, el décimo estado de EEUU con más muertos por Covid-19

Estados Unidos

Florida, el décimo estado de EEUU con más muertos por Covid-19

En cantidad de casos confirmados, el sureño estado ocupa el octavo lugar

El estado de la Florida, con sus más de 21 millones de habitantes, ocupa el tercer lugar en cuanto a la cantidad de personas solo por detrás de California y Texas. Es por ello que llama la atención su posicionamiento en lugar número 8 de acuerdo a la cantidad de casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos.

La última cifra, actualizada por el Departamento de Salud estatal, es de casi 17 mil casos positivos y 371 muertes. En cuanto a los decesos se ubica en el lugar 10 entre los de mayor cantidad de muertos por la pandemia.

Florida, el tercer estado más poblado, es el décimo en cantidad de muertos por Covid-19

Florida, el tercer estado más poblado, es el décimo en cantidad de muertos por Covid-19.

Un total de 14 de las 19 nuevas muertes reportadas ocurrieron en el sur de Florida: 8 en Miami Dade, 5 en Broward y una en el condado de Palm Beach.

Miami-Dade tiene ahora hasta 6.119 casos confirmados, la mayor cifra en todo el estado con 74 muertes. El condado tiene una población de 2.7 millones de personas.

Por su parte, Broward tiene 2.645 casos y 72 muertes. El condado de Palm Beach tiene 1.388 casos y la mayoría de las muertes en el estado con 76; al tiempo que Monroe tiene 55 casos y solo tres muertes. Como dato curioso, en Monroe se registraron los primeros fallecimientos por el Covid-19 en la Florida.

En general el sur de la Florida tiene 10.207 casos positivos con 225 muertes, cifra que representa cerca del 60% de todo el estado.

La región de Florida Central, tiene como epicentro de la enfermedad al Condado de Orange que reportó su decimotercera muerte. Los 10 condados de la región informan docenas de casos de Covid-19 y al menos una muerte. Los condados de Osceola y Polk también reportaron nuevas muertes durante la jornada del pasado jueves.

El Departamento de Salud afirma que se han administrado más de 162,000 pruebas en toda la Florida, con un 11.2 por ciento de las que dieron positivo.

A nivel mundial, el número de casos de Covid-19 supera los 1,6 millones y ha habido más de 97.000 muertes por la enfermedad. Más de 365.000 personas en todo el mundo han sido clasificadas como recuperadas.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top