Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida: Emplean drones para fumigar contra el Aedes Aegypti

Tecnología

Florida: Emplean drones para fumigar contra el Aedes Aegypti

El empleo de la tecnología es una iniciativa del departamento de Control de Mosquitos

Florida: Emplean drones para fumigar contra el Aedes Aegypti

Florida: Emplean drones para fumigar contra el Aedes Aegypti. (EFE)

Un drone es un vehículo sin tripulación reutilizable, capaz de mantener de manera autónoma un nivel de vuelo controlado y sostenido, y propulsado por un motor de explosión, eléctrico o de reacción.

Desde que su uso se ha hecho más comercial y barato su uso se ha expandido a los ámbitos civiles. Ahora el departamento de Control de Mosquitos del sur de la Florida a cargo de fumigaciones en los Cayos de la Florida está empleando este tipo de vehículo para rociar larvicidas en zonas específicas.

La ventaja de este sistema es que puede dedicarse a focos determinados ahorrando los desplazamientos de una cuadrilla de fumigación o en su caso de costosos vuelos de helicópteros.

Andrea Leal, directora ejecutiva del Distrito de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida, dijo “el dispositivo puede cargar hasta 7 u 8 libras de larvicida, suficiente para cubrir un acre o dos. Solo se trata de áreas muy pequeñas. Queremos asegurarnos de que somos precisos con esto. Realmente estamos empezando, viendo exactamente lo que esto puede hacer por nosotros”.

“Si todo va según lo planeado y tiene éxito este año, estudiaremos la expansión del programa”, expresó Leal.

 

Con información de Cuba en Miami

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top