ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Florida es el estado con más inversionistas mexicanos en EEUU

Estados Unidos

Florida es el estado con más inversionistas mexicanos en EEUU

El sector inmobiliario es el preferido por los negociantes

Florida es el estado con más inversionistas mexicanos en EEUU

Florida es el estado con más inversionistas mexicanos en EEUU. (EXPANSIÓN)

En ocasiones se piensa en los latinos como inmigrantes ilegales que solo buscan trabajo en los Estados Unidos pues huyen de sus países en busca de un futuro mejor. Pero hay otra clase de población latina que prefiere invertir su dinero lejos de su país de origen donde hay más libertad y confianza jurídica.

Un reciente informe publicado por la oficina de bienes y raíces del estado de la Florida da cuenta que las propiedades ubicadas en Miami-Dade, continúan siendo las preferidas por inversionistas mexicanos.

En cuanto al resto del mundo la principal fuente económica del sector inmobiliario, proceden del Reino Unido y Canadá, acompañada por la inversión latinoamericana proveniente de Brasil, Argentina, Colombia, México, Chile y Perú.

En Miami, la venta de propiedades se disparó en 2018 hasta los 8700 millones de dólares unos 800 millones más que en 2017. Los condominios es el negocio preferido por los inversionistas.

“Del total de ventas registradas en Miami y Fort Lauderdale, 52% correspondió a compradores internacionales”, señala el informe que además pronostica que “la tendencia se mantendrá durante el 2019, puesto que ya se han superado los altibajos de ciclos anteriores y en la actualidad el mercado inmobiliario ofrece seguridad a los inversionistas locales e internacionales”.

De este modo, “Miami sigue siendo el lugar de preferencia de los latinoamericanos que desean invertir en propiedades en el extranjero”, aseguró Edgardo Defortuna, presidente de la firma inmobiliaria Fortune International Group.

Otro de los grupos inmobiliarios beneficiados por esta alza es el Grupo OKO para quienes los mexicanos encabezan las compras en sus proyectos.

“Hemos visto un gran crecimiento en nuestra clientela mexicana desde que salimos al mercado, porque les ha encantado el proyecto y la zona en la que estamos ubicados”, dijo Ana Gómez, Directora de Ventas.

Hoy, la empresa desarrolladora, OKO Group, trabaja en la edificación de dos rascacielos junto a la bahía de Biscayne: Missoni Baia , ya en construcción en la zona de Edgewater, y el segundo, Una Residences, que aún está en etapa de pre-ventas en Brickell.

“Ambos edificios reflejan la tradición arquitectónica de la firma, combinando diseño e ingeniería para ofrecer un complejo residencial de refinado lujo con vista al mar. La arquitectura sobresale en el horizonte de la ciudad, así como en el paisaje de la línea costera”, explican el arquitecto principal del proyecto.

 

Con información de Expansión

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top