Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Florida, estado con más ciudadanos autorizados para portar armas

Estados Unidos

Florida, estado con más ciudadanos autorizados para portar armas

Con 1.971.997 de permisos de porte de armas otorgados, Florida es el estado con más ciudadanos armados de Estados Unidos; dicha cifra promete ascender pronto a 2 millones

Florida, estado con más ciudadanos armados en los Estados Unidos

Florida, estado con más ciudadanos armados en los Estados Unidos. (DIARIO LAS AMÉRICAS)

Tal parece que cada mes aproximadamente 17.500 residentes de Florida son autorizados para portar armas ocultas en sus casas, ropas u otros lugares;  contabilizándose hasta finales de marzo un total de 1.971.997 ciudadanos con permiso en el estado.

A este ritmo serán dos millones de habitantes o más los que poseerán dichos permisos para el próximo verano; así lo ha estimado el director de la agencia estatal encargada de la emisión de permisos, Stephen Hurm.

De esta manera el 12% de la población de Florida se encuentra autorizada para portar armas; encabezando así la lista de estados con mayor cantidad de ciudadanos armados, seguido del Estado de Texas con 1.3 millones de habitantes.

«Ciertamente puedo protegerme o defender mi hogar, pero realmente disfruto ir al campo de tiro y disparar»; fueron palabras de Maribeth Porter Williams, una mujer de 36 años que posee su permiso de porte.

Respecto a este hecho el representante de la Asociación Nacional del Rifle en Florida (Marion Hammer) se ha pronunciado diciendo que no le parece seguro que sean las mismas personas las encargadas de su propia seguridad.

«no es seguro y las personas se están responsabilizando de su propia seguridad y la de sus familias»,  fueron las palabras de Hammer, quien además acotó que por ahora «Los titulares de permisos todavía no pueden portar armas en escuelas, oficinas de correos, edificios de juzgados, terminales de aeropuertos, estaciones de policía o campus universitarios».

Sin embargo, en la actualidad, mientras los demócratas luchan por la regulación del porte de arma los republicanos se encuentran trabajando en pro de la aprobación del proyecto legislativo SB1238, por medio de la cual se quiere permitir el porte de arma en instalaciones religiosas y escuelas privadas que lo autoricen; de esta manera lo acotó el medio local 7News Miami.

Hecho que resulta sumamente paradójico tomando en cuenta que durante los últimos 3 años en dicho estado se han sufrido 7 tiroteos masivos que han cobrado la vida de miles.

Para que un ciudadano consiga permiso de porte oculto de armas por 7 años debe efectuar un pago de 100 dólares,  recibir una charla de 5 horas sobre seguridad y leyes de porte de armas, asistir a una práctica de tiro, enviar tus huellas dactilares y ser verificada la ausencia de antecedentes penales.

Tener un registro penal limpio es un requerimiento obligatorio desde julio de 21018; medida por medio de la cual se le negó el porte de armas (incluyendo cuchillos y pistolas eléctricas) a  más de 6.000 personas en Florida.

 

Con Información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top