ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Florida es el estado con más denuncias por fraude en Estados Unidos

Estados Unidos

Florida es el estado con más denuncias por fraude en Estados Unidos

Al cierre del año pasado, 18 de las 50 ciudades donde se registró una mayor cantidad de fraudes pertenecen al estado de Florida

Fraude tarjetas

Miami también fue catalogada como una de las ciudades con mayor incidencia (INTERNET)

El estado de Florida es hogar de un tercio de las principales ciudades con mayor incidencia de fraudes en Estados Unidos y Miami encabeza el listado, según el nuevo informe de la Comisión Federal de Comercio (FTC).

Al cierre del año pasado, 18 de las 50 ciudades donde se registró una mayor cantidad de fraudes pertenecen al estado de Florida, reseñó el periódico local Miami New Times.

El informe de la FTC encontró 1.002 incidentes de fraude por cada 100.000 habitantes en la Florida, la tasa más alta de todos los estados. Georgia, el segundo estado más afectado, tuvo una tasa mucho más baja de 894 informes por cada 100.000 residentes.

Como resultado, los floridanos perdieron más de 84 millones de dólares durante el año 2018.

Jimmy Patronis, director de finanzas del estado, emitió un comunicado de prensa el martes llamando a las tasas de fraude y robo de identidad de Florida «indignantes y totalmente inaceptables».

«Desde fraudes de seguros hasta llamadas falsas, los delincuentes se ganan la vida a costilla de los floridanos al robar su dinero duramente ganado», dijo.

Miami

Miami no solo lidera las listas de las ciudades de Florida con mayo índice de estos delitos, sino que también se encuentra en el puesto 15 de las 50 áreas metropolitanas con más de 44 mil 500 denuncias.

Si bien el área de la Florida Central de Homosassa Springs tenía la tasa más alta de fraude en términos de tamaño de la población, el área metropolitana de Miami-Fort Lauderdale poseía el mayor número de informes de fraude en todo el estado.

Todas las ciudades más grandes de la Florida, incluidas Tampa, Orlando y Jacksonville, formaron parte de la lista nacional de las 50 áreas metropolitanas con más casos de fraude.

Para hacer frente a esta problemática, el estado lanzó recientemente una iniciativa digital llamada Fraud-Free Florida para alentar al público a denunciar fraudes y estafas. El sitio web incluye una lista completa de los esquemas más descabellados, desde la clásica «estafa de abuelos» hasta intentos de fraude a través de Facebook Messenger.

Según ha advertido el Departamento de Servicios Financieros de la Florida, las personas mayores son más propensas a ser víctimas de estafas de inversión, romance y apoyo técnico.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top