Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida: inicia venta de artículos libres de impuesto para la temporada de huracanes

Estados Unidos

Florida: inicia venta de artículos libres de impuesto para la temporada de huracanes

Por primera vez en la historia las autoridades han incluido los alimentos para mascotas

Florida inicia venta de artículos libre de impuesto para la temporada de huracanes

Todos los comercios de la Florida están obligados por ley a vender determinados artículos sin impuestos. (Foto: Periódico Cubano)

Como es tradicional en cada año previo al inicio de la temporada de huracanes, el estado de la Florida libera impuestos para que los ciudadanos puedan hacer compras de artículos que le permitan prepararse ante la ocurrencia de un desastre meteorológico.

La novedad para este 2022 es que por primera vez dentro de la amplia lista de producto que permitirán a los ciudadanos hacer algunos ahorros están los alimentos para mascotas.

El periodo libre de impuestos de preparación para desastres del Estado naranja comenzará el sábado 28 de mayo y se extenderá por dos semanas. Todo se rige por la ley HB 7071 aprobada por el Congreso local y firmada el pasado 6 de mayo por el gobernador, Ron DeSantis.

En la normativa están exentos de impuestos los transportadores de mascotas que cuestan 100 dólares o menos; camas para mascotas que cuestan $40 o menos; bolsas de comida para mascotas que se comercializan en $30 o menos; bolsas de arena para gatos que cuestan $25 o menos; correas, collares y bozales que se venden por $20 o menos; paquetes de bolsas desechables para desechos de mascotas que cuestan $15 o menos; y latas de comida para mascotas que cuestan $20 menos.

“Al agregar estos artículos a la exención fiscal, ayudaremos a los ciudadanos a estar preparados cuando ocurra una emergencia”, reveló un miembro de la Tropa 60601 de Girl Scout en Palm Harbor, defensora de los animales.

Otros productos sobre los que por dos semanas no pesará el impuesto al valor agregado son: detectores de humo, extintores de incendios y detectores de monóxido de carbono que cuestan $70. Por su parte, por los generadores de energía de menos de 1.000 dólares tampoco se pagará impuesto.

Las lonas, sheeting a prueba de agua, equipos de amarre, luces portátiles, tanques de gasolina, radios portátiles, radios de dos vías, radios de banda meteorológica y paquetes de pilas (baterías) AA, pilas AAA, pilas C, pilas D, pilas de 6 voltios o 9 voltios también estarán a precios más bajos durante las dos semanas siguientes.

Scott Shalley, presidente de la Florida Retail Federation, invitó a los consumidores a aprovechar este periodo de rebajas, pues la inflación está en su punto más alto y al mismo tiempo el Centro Nacional de Huracanes acaba de reafirmar sus pronósticos de una activa temporada de ciclones tropicales para la cuenca del océano Atlántico y el mar Caribe.

“En un momento en que la gente siente el impacto de la inflación, esta es una gran oportunidad para salir y prepararse para la temporada de huracanes y ahorrar un poco de dinero mientras lo hace”, dijo Shalley.

La temporada de huracanes comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Al igual que la exención fiscal que se produce con el regreso a clases después de las vacaciones de verano, el periodo enfocado en la preparación para la llegada de la temporada de huracanes es muy esperado por todos los residentes de la Florida, ya que ayuda a la economía familiar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top