Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Florida necesitaría unos 33 mil millones de dólares para recuperar sus zonas devastadas por el huracán Ian

ESTADOS UNIDOS

Florida necesitaría unos 33 mil millones de dólares para recuperar sus zonas devastadas por el huracán Ian

El senador Marco Rubio aseguró que hará lo posible para que el estado consiga esta ayuda de emergencia

Florida necesitaría unos 33 mil millones de dólares para recuperar sus zonas desbastadas por el huracán Ian

El huracán Ian causó severos daños en la costa oeste de Florida. (Foto: FEMA – Twitter)

Según el senador republicano Marco Rubio, el estado de Florida necesitaría unos 33 mil millones de dólares en ayuda de emergencia para recuperar las zonas devastadas por el huracán Ian.

Este ciclón impactó al estado naranja con fuerza de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, provocando severas inundaciones y destrozos en ciudades ubicadas en la costa oeste.

Mediante un boletín, el cubanoamericano señaló que el gobierno federal deberá desempeñar un papel importante en la atención a las zonas más afectadas del estado naranja.

“Me aseguraré de que nuestro estado reciba la ayuda de emergencia que necesita para reconstruirse por completo”, manifestó el legislador, además de indicar que dicha cifra es un presupuesto inicial con la probabilidad de aumentar.

Al ser entrevistado por CNN, Rubio comentó que, si el Congreso vota para destinar una ayuda millonaria en casos de desastres como el provocado por dicho fenómeno meteorológico, es posible establecer las restricciones para que la gente no lo cargue a situaciones ajenas a la tormenta.

El republicano detalló que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército necesita más de $12 mil millones para las reparaciones de las costas, dragar los canales de navegación y aumentar la resiliencia costera.

Además, se requieren unos 10 mil millones para el Manejo de Emergencias, los cuales se enfocarían a las familias en viviendas temporales, la limpieza y para garantizar alimentos, agua y medicamentos recetados a los damnificados.

A todo ello se le suman unos casi $3 mil millones para que el Departamento de Agricultura cubra los costos relacionados con la pérdida de cultivos y árboles.

Los congresistas estadounidenses tienen hasta mediados de diciembre para aprobar los financiamientos para el gobierno e incluir la ayuda por desastre.

El paso del huracán Ian sobre Florida y Carolina del Norte ocasionó la muerte de más de 130 personas, la mayoría por ahogamiento en las devastadoras inundaciones a causa de la entrada del mar.

El fenómeno, con rachas de viento de 145 mph (240 km/h), ocasionó cortes del suministro eléctrico, carreteras bloqueadas, daños en miles de viviendas y gente varada en los techos de sus casas.

El gobernador Ron DeSantis comentó que más de 1.600 personas fueron rescatadas mientras estaban atrapadas en sus hogares a causa de las acumulaciones de agua.

La firma de proyección de desastres Karen Clark & Co., que emite regularmente estimados de catástrofes, considera daños en más de 100 mil millones de dólares, además de 64 mil millones en pérdida aseguradas de forma privada.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top