Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida: Niña fallecida donó sus órganos y salvó la vida a cuatro pequeños en Navidad

Estados Unidos

Florida: Niña fallecida donó sus órganos y salvó la vida a cuatro pequeños en Navidad

Los actos de la menor fueron honrados durante una ceremonia en su escuela

Florida: Niña fallecida donó sus órganos y salvó la vida a cuatro pequeños en Navidad (CAPTURA DE PANTALLA/NEWS 6/GETTY IMAGES).

Esta navidad, fueron donados los órganos de una niña de 12 años que falleció tras ser atropellada por un automóvil mientras cruzaba la carretera estatal A1A, en el centro de Florida, según informó su padre a varios medios locales.

Mark Nelson declaró a Florida Today que, con la donación de sus órganos, su hija Sophia Nelson ayudó a salvar la vida de cuatro niños.

El personal del Hospital Arnold Palmer para Niños en Orlando rindió un pequeño homenaje a Sophia durante su «caminata de honor» camino al quirófano, dijo Nelson. Durante la ceremonia, los asistentes escucharon una grabación de “¡Hark! The Herald Angels Sing”.

“Cada Navidad cuando escuche esa canción, recordaré a mi ángel salvando otras cuatro vidas con su último acto”, declaró.

Sophia se encontraba cursando el sexto grado en Surfside Elementary en Satellite Beach, en el condado de Brevard.

La policía informó que el accidente ocurrió la tarde del domingo por la tarde, a sólo unos días de Navidad, cuando la niña cruzaba la calle en un cruce peatonal de mediación de cuadra.

Nelson aclaró que su hija presionó el botón y activó las luces, esperando a que pasaran varios autos para luego salir al cruce de peatones durante un “largo espacio” antes del próximo auto, sin embargo, el vehículo que se aproximó no logró detenerse y la golpeó.

La pequeña se encontraba de regreso a casa de la playa con su abuelo, Andy, y su perro, Coal, para envolver regalos de Navidad y prepararse para una fiesta navideña.

Tras el impacto Sophia sufrió heridas muy graves y fue trasladada al Hospital Arnold Palmer en Orlando, donde falleció a causa de sus lesiones en Navidad.

El incidente causó un debate en las autoridades y representantes locales, quienes han cuestionado e investigan la funcionalidad del cruce peatonal que se suma a otros 17 en la carretera próxima a la costa, pues la de la pequeña Sophia es la tercera muerte que se reporta en estos cruces peatonales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top