Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida penaliza con cárcel sin derecho a fianza a quien viole el aislamiento por COVID-19

Coronavirus en Cuba

Florida penaliza con cárcel sin derecho a fianza a quien viole el aislamiento por COVID-19

La medida estará vigente hasta nuevo aviso, aunque se espera que dure hasta que EEUU deje de estar en emergencia por el coronavirus

Florida penaliza con cárcel sin derecho a fianza a quien viole el aislamiento por COVID-19 (FOTOGRAFÍA DE REFERENCIA/EL NUEVO HERALD).

Florida ha tomado la decisión de penar con cárcel a las personas que no cumplan con el aislamiento obligatorio, esto ante el inminente avance del coronavirus por el estado.

La Suprema Corte de Florida dictaminó que cualquier ciudadano que insista en violar la cuarentena obligatoria impuesta por el Departamento de Salud de Florida será arrestado, sin derecho a fianza.

El dictamen fue firmado por el juez principal Michael T. McHugh, el pasado viernes 3 de abril.

Los infractores, además de no tener derecho a ser liberados bajo ningún cronograma de fianza local, no recibirán el “aviso de comparecencia” y estarán retenidos hasta la primera aparición ante el juez.

Sin embargo, como la falta es considerada un delito menor de segundo grado, el juez será el encargado de determinar el castigo correspondiente y podría optar por una fianza.

La medida estará vigente hasta nuevo aviso, aunque se espera que esto dure mientras EEUU se mantenga en emergencia por la masiva propagación del COVID-19 en el territorio.

El alarmante aumento de casos positivos de coronavirus en EEUU ha llevado a las autoridades de los estados más afectados a tomar medidas drásticas.

De acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, para este 4 de abril se tienen confirmados 278,537 contagiados en EEUU, 7,163 fallecidos y 9,920 recuperados.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top