CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Florida presenta un repunte en casos de hepatitis A

Estados Unidos

Florida presenta un repunte en casos de hepatitis A

Autoridades sanitarias recomiendan higiene y vacunarse

Florida presenta un repunte en casos de hepatitis A

Se recomienda lavarse las manos y vacunarse para evitar contagios (WKMG)

De enero a marzo del actual año, las autoridades sanitarias de Florida detectaron y confirmaron un total de 690 casos de hepatitis A, cifra que dobla lo registrado tanto en 2016 como en 2017.

En la página web del Departamento de Salud de Florida se detalló que en enero hubo 194 casos, en febrero 231 y en marzo 265, esto significa que la presencia de la enfermedad creció de manera constante al paso de los meses desde abril de 2018.

La dependencia también explica que el 97 por ciento de los casos del citado padecimiento ocurridos en 2018, se dieron por contagios locales y que el mismo número de porcentaje es para quienes la contrajeron por no haberse vacunado.

Los adultos son los más propensos a contraer la enfermedad, principalmente cuando están entre los 20 y 39 años.

Un total de 885 casos de infección por hepatitis A tuvieron que ser hospitalizados, de ellos ocho fallecieron, según las cifras calculadas desde enero de 2018.

Cabe mencionar que consumidores de drogas y personas en situación de calle se encuentran en observación, porque en estos sectores ya hubo brotes de hepatitis A en 15 estados desde marzo de 2017.

Para evitar esta enfermedad, siempre se recomienda tener la costumbre de lavarse las manos con frecuencia, que se priorice la vacunación de niños con más de un año y también adultos que son consumidores de drogas ilegales, son sin techo u homosexuales.

La hepatitis se puede identificar con síntomas como la fatiga, náuseas repentinas, vómitos, dolor abdominal, orina oscura o dolor en las articulaciones.

Dicha enfermedad se puede contagiar a través de objetos, alimentos o bebidas que están contaminados por pequeñas cantidades de materia fecal de alguna persona que presente el padecimiento.

Con Información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top