fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida prioriza en vacunar a personas mayores contra el Covid-19

Estados Unidos

Florida prioriza en vacunar a personas mayores contra el Covid-19

Hasta el momento, en el estado se registran 2.5 millones de personas inmunizadas contra el Covid-19

Florida prioriza en vacunar a personas mayores contra el Covid-19

personas mayores reciben la vacuna contra el Covid-19 en Florida (Foto: Daniella Levine – Facebook)

Desde que inició la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Estados Unidos, el estado de Florida ha logrado inmunizar a 2.5 millones de personas dando prioridad a ciudadanos de la tercera edad.

Telemundo 51 informó que este fin de semana unas 500 personas de 65 años o más recibieron la vacuna producida por Pfizer en la iglesia La Roca Firme, ubicada en la ciudad de Hialeah.

“Comenzamos esta semana a apoyar a todo este evento de vacunación del gobierno que nos facilitó más de 500 vacunas para poder juntamente con ellos servir a la comunidad”, comentó Karina Simoneti, secretaria del citado centro de culto.

Los ancianos recibieron la primera dosis de la vacuna y en unas semanas se les aplicará el refuerzo para que puedan estar protegidos contra la enfermedad que ha provocado más de 5.000 muertes en el condado de Miami-Dade.

El gobernador Ron DeSantis informó la semana pasada que están habilitados más de 20 módulos de vacunación en centros de culto para la atención exclusiva de personas de la tercera edad.

Además arrancó un programa piloto que distribuirá 1.500 dosis a personas mayores que se encuentran confinadas en sus hogares y no tienen los medios para ir a un centro de vacunación.

El mandatario dijo que de ese número, 750 dosis están destinadas a los sobrevivientes del Holocausto que residen en Florida.

En el estado sureño también se aplica un plan de vacunación móvil que hace unos días estuvo en los hogares de Camacol, en la Pequeña Habana, un lugar donde viven personas mayores con limitados recursos económicos.

“Te la ponen aquí mismo en el edificio y tienes la garantía. No tenemos que estar saliendo a hacer las colas que se hacen y llamar, realmente esto es una solución magnífica”, dijo una vecina tras recibir la vacuna.

Además para garantizar una mayor cobertura a residentes locales o temporales, las autoridades anunciaron que la vacuna no se aplicará a personas que estén como turistas en el estado.

Lo anterior es porque se descubrió la llegada de ciudadanos extranjeros con el único fin de vacunarse y luego regresar a sus respectivas naciones. Esta situación provocó una escasez de vacunas en el estado hace unos días.

A partir de este jueves 11 de febrero, un total de 6.5000 farmacias de diferentes ciudades de la unión americana tendrán vacunas disponibles como parte del plan de vacunación del gobierno de Joe Biden.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top