Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Florida propone mantener el horario de verano durante todo el año

Estados Unidos

Florida propone mantener el horario de verano durante todo el año

La propuesta tendrá que ser aprobada por el Congreso en Washington, pero ya es casi un hecho

 

El Congreso de la Florida aprobó mantener el llamado horario de verano durante todo el año, sin embargo la propuesta tiene que ser validada primero por el gobernador Rick Scott, y luego por el Congreso en Washington para tener efecto.

Según Diario de las Américas, la presente fue aprobada 33 votos a dos en el Senado estatal. Lleva por nombre Sunshine Protection Act, acorde al sobrenombre The Sunshine State, que identifica a la Florida como El Estado del Sol.

Si la propuesta es finalmente aprobada por el máximo órgano legislativo del país, la Florida no tendría que cambiar la hora cada mes de noviembre, cuando llegue el otoño, aunque el resto de los estados de la costa este, incluyendo a Nueva York, lo hagan.

La propuesta surgió tras el cuestionamiento de la tesis de que el cambio de hora en otoño ayuda a aprovechar la luz del día y la energía durante los meses comprendidos entre noviembre y marzo.

Entretanto, algunos territorios de la nación, como Hawaii y parte de Arizona, mantienen el horario “normal” de verano durante todo el año tras recibir la aprobación del Congreso.

Según los estudios, esta medida ayudaría a ahorrar energía, mejoraría la seguridad vial, disminuiría la delincuencia, y en general, haría a la gente más feliz, pues podrían aprovechar más tiempo de luz solar en horas de la tarde.

No es la primera vez que se presenta esta propuesta. En 2014, Mark Danish, el representante del Partido Demócrata, propuso la idea, pero la medida nunca logró una audiencia. Veremos si esta vez se aprueba de verdad.

 

FUENTE Diario de las Américas

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top