fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida reanuda la vacunación con Johnson & Johnson tras suspensión temporal

Estados Unidos

Florida reanuda la vacunación con Johnson & Johnson tras suspensión temporal

La vacuna es la única aprobada en EEUU que se aplica en una sola dosis

Florida reanuda la vacunación con Johnson & Johnson luego de su suspensión temporal

Florida reanuda la vacunación con Johnson & Johnson luego de su suspensión temporal. (Foto: Periódico Cubano)

El estado de la Florida reanudó este domingo la vacunación con el fármaco de Johnson & Johnson luego de la suspensión temporal a la cual fue sometida la vacuna para analizar los casos aislados de trombos que se produjeron como efectos secundarios en personas que ya habían sido vacunadas.

De acuerdo con el Departamento de Salud de la Florida cada sitio de vacunación tendrá capacidad para administrar hasta 3.000 dosis por día, en un esquema que solo necesita una inyección a diferencia del resto de vacunas aprobadas en EEUU. Las enfermeras y los farmacéuticos advertirán a las mujeres que llamen a su médico si tienen dolores de cabeza, dolor abdominal, de piernas o dificultad para respirar.

El viernes, los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU y la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU dictaminaron levantar la pausa sobre la aplicación de Johnson & Johnson que estaba vigente desde el 13 de abril. Los casos de coágulos de sangre no superaron la decena de entre los casi 8 millones de personas que se vacunaron, por lo cual la probabilidad de padecer un trombo es casi la misma que la de ser alcanzado por un rayo durante una tormenta de truenos.

La mayoría de los casos de trombos ocurrieron en mujeres con menos de 50 años. La tasa general del evento fue de 1.9 casos por millón de personas.

“Según el análisis en profundidad, es probable que exista una asociación, pero el riesgo es muy bajo”, dijo el viernes la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC.

Los principales científicos esperan ver unos 26 casos más de estos coágulos sanguíneos raros de entre los 9.8 millones de receptores de la vacuna Johnson & Johnson durante los próximos seis meses. También creen que la vacuna evitará más de 1.400 muertes y evitará que más de 2.200 pacientes con COVID-19 necesiten cuidados intensivos.

Hasta el sábado por la mañana, 5.682.617 personas completaron la serie de vacunas en Florida, incluidas 506.878 en el condado de Broward y 749.125 en el condado de Miami-Dade, según el Departamento de Salud de Florida. Además, 2.761.179 recibieron la primera dosis en Florida, incluidas 272.394 en Broward y 403.688 en Miami-Dade.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top