Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida: Rebajan impuesto a útiles escolares antes del regreso a clases

Estados Unidos

Florida: Rebajan impuesto a útiles escolares antes del regreso a clases

La temporada de exención de aranceles estará activa durante dos semanas a partir del 25 de julio

Florida Rebajan impuesto a útiles escolares antes del regreso a clases

Se estima que en promedio la rebaja signifique un 6% menos en la factura de compra de algunos útiles escolares. (Foto: Periódico Cubano)

Como cada año, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, aprobó una ley para eximir de impuestos la venta de útiles escolares, con lo cual las familias de los estudiantes del estado pueden ahorrar dinero en la compra de materiales necesarios para el regreso a clases.

La temporada de exención de aranceles estará activa entre el lunes 25 de julio y el domingo 7 de agosto. Se estima que en promedio la rebaja signifique un 6% menos en la factura de compra de algunos útiles escolares.

Por ejemplo, esta opción aplicará en carpetas, calculadoras, lápices de colores, crayones, bolígrafos, papel de construcción, loncheras, papel de relleno para cuadernos, pegamento, pegamento, papel para carteles, reglas y tijeras.

Asimismo, están incluidos relojes, bolsos de lona, ​​guantes y protectores deportivos, uniformes alquilados, cinta correctora, líquido o bolígrafos, cinta adhesiva, papel para impresora y computadora, grapadoras y grapas.

No obstante, para ser tomados en cuenta en la eliminación del impuesto, deben estar sujetos a ciertos precios en las diferentes categorías.

Útiles escolares libres de impuesto en la Florida, según su escala de precios

  • Ropa, calzado y ciertos accesorios con un precio de venta de 100 dólares o menos por artículo
  • Ayudas para el aprendizaje y rompecabezas con un precio de venta de 30 dólares o menos
  • Computadoras personales y ciertos accesorios relacionados con computadoras con un precio de venta de 1.500 dólares o menos, cuando se compran para uso doméstico o personal no comercial.

El pasado 20 de julio, el Departamento de Niños y Familia de Florida (DCF), dirigido por la primera dama del estado, Casey DeSantis, anunció la distribución de 450 dólares a cada una de las 59 mil familias definidas como vulnerables que tengan hijos en edad escolar.

La iniciativa titulada ‘Hope Florida: A Pathway to Prosperity’ (Esperanza Florida: Un camino a la prosperidad) dispone de 35 millones de dólares del presupuesto estatal.

“Tengo la misión de asegurarme de que ningún niño en Florida se quede sin esperanza, felicidad y un hogar. Eso significa hacer todo lo posible para apoyar a quienes han dado un paso al frente y han acogido a estos niños en sus hogares, así como a los socios locales que ya están ayudando a las familias”, argumentó Casey DeSantis durante el anuncio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top