Noticias destacadas

Florida registra 160 muertes y 7.537 casos positivos de Covid-19

El número representa una disminución considerable si se compara con la mayor cifra registrada en enero, la cual fue de 17.991
Florida registra 7.527 casos positivos de Covid-19 y 160 muertes
Florida registra 7.537 casos positivos de Covid-19 y 160 muertes. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Autoridades del Departamento de Salud de Florida indicaron que el estado registró un total de 7.537 nuevos casos positivos de Covid-19 el día de hoy miércoles, al igual que 160 fallecidos a causa de la enfermedad, con lo que el estado llega a 1.798.280 contagios desde el inicio de la pandemia en 2020.

El número representa una disminución considerable si se compara con la mayor cifra registrada en enero, la cual fue de 17.991 contagios en un solo día.

Casos al Sur de Florida

El condado de Miami-Dade registró un total de 1.515 contagios y 4 muertes, mientras que Broward arrojó 926 casos positivos y 10 personas fallecidas a causa del virus.

Por su parte, Palm Beach detectó 551 casos adicionales y 17 muertes, con lo que llega a un total de 112.367 contagios acumulados y 2.336 muertes.

De acuerdo con las autoridades, los 7.537 contagiados fueron detectados luego de aplicar un total de 113.123 pruebas para detectar el coronavirus, lo que se traduce en una tasa de positividad del 6,59%, menor a la registrada en semanas anteriores, pero aún muy alta para considerar al virus “bajo control”.

En el caso de los condados al sur de Florida, las tasas de positividad se mantienen alrededor del 7%.

Palm Beach analizó las muestras de 7.490 habitantes y terminó con una tasa de positividad del 7,28%, menos que la del día anterior, la cual fue de 7,57%.

Broward analizó a 13.827 personas, arrojando una tasa de 6,74%, mientras que el día de ayer registró 7,24%.

En el caso de Miami-Dade se analizaron 23.175 muestras, lo que dio una tasa de positividad del 6,44%, ligeramente menor a la de 6,72% registrada el martes.

Fallecimientos por Covid-19

Con los 160 fallecidos registrados el día de hoy el estado ha acumulado un total de 28.208 muertes a causa del coronavirus, de igual manera 483 personas que no eran residentes de Florida perdieron la vida en el estado.

La pandemia en EEUU provocó un pico en los hospitales de Florida a mediados de julio, cuando unos 9.500 pacientes se encontraban ingresados al mismo tiempo. Durante el mismo año la cifra disminuyó a unos 2.000 pacientes y sufrió un repunte durante las vacaciones de diciembre.

Agregar a Periódico Cubano como fuente favorita de noticias
Seguir a Periódico Cubano en Google News

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre

- Advertisement -

Del Barrio Pa' la Cima

Noticias destacadas
- Advertisement -
Últimas noticias
- Advertisement -
Suscríbete al boletín
- Advertisement -