Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida registra más de 400 mil aplicaciones de desempleo durante el fin de semana

Estados Unidos

Florida registra más de 400 mil aplicaciones de desempleo durante el fin de semana

El Departamento de Oportunidades Económicas tuvo que cerrar completamente el sitio de aplicaciones debido al alto número de peticiones

Las altas cifras de desempleo de las últimas semanas han provocado una sobresaturación en los servicios de asistencia de Florida, aunque cientos de miles de ciudadanos podrían obtener respuesta pronto.

El Departamento de Oportunidades Económicas (DEO) informó que trabajó este fin de semana en casos atrasados en su plataforma web, la cual fue cerrada por completo este viernes.

Los funcionarios estatales indicaron que cerrarían para procesar reclamos durante el fin de semana y hasta este domingo la página mostraba que el Departamento ya había procesado cerca de 400.000 solicitudes.

Este domingo, el gobernador Ron DeSantis criticó nuevamente el sistema para solicitar la ayuda por desempleo en el estado, informó ABC News.

Señaló que era un “mal sistema” y “demasiado caro”, pues la administración de Rick Scott, el anterior gobernador, pagó más de 77 millones de dólares y ahora ha demostrado ser extremadamente deficiente.

DeSantis explicó que el personal ha debido trabajar las 24 horas para poner la plataforma en marcha y procesar las miles de solicitudes pendientes.

“Las personas deben entender que el sistema no ha sido construido para esto”, dijo el gobernador y agregó que “esto ha sido un tsunami”, pues en el estado más de 1.8 millones de personas desempleadas han aplicado a los beneficios.

Según el sitio web del DEO, casi 1.2 millones de reclamos aún necesitan ser procesados, aunque algunas de esas reclamaciones pueden ser duplicados que pueden estar inflando ese número.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top