Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida registra un récord de contagios, más de 21 mil en un solo día

Estados Unidos

Florida registra un récord de contagios, más de 21 mil en un solo día

Expertos en salud no descartan que también se alcance un nuevo pico de personas hospitalizadas

Florida registra un récord de contagios, más de 21 mil en un solo día Expertos en salud no descartan que también se alcance un nuevo pico de personas hospitalizadas Florida alcanza un nuevo pico de contagios ante la variante Delta de la COVID-19 y un relajamiento de medidas preventivas El estado de Florida vive una nueva ola de contagios del coronavirus COVID-19 y se ha convertido en el epicentro nacional de la pandemia, informó Telemundo 51. Las autoridades locales reportaron este fin de semana un récord de 21.683 contagios en un solo día, cantidad que por primera vez se da un lapso de 24 horas desde que inició la crisis sanitaria. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos tienen en sus registros que el pico más alto de Florida era de 19.334 contagios, ocurrido el pasado 7 de enero. Además de los contagios, el estado de sol también se está acercando a su pico más de personas internadas por motivo de la pandemia, según la Asociación de Hospitales de Floridas. Los expertos en salud señalan que esta nueva ola se debe a la presencia de la variante Delta, la más peligrosa de todas, que se combina con la falta de medidas preventivas por parte de residentes locales y turistas. “Si no tomamos las medidas de mitigación y de vacunas las variantes que siguen van a hacer más fuertes y no van a funcionar las vacunas”, comentó al medio estadounidense la doctora Dadilia Garcés. Asimismo comentó que los hospitales del estado van a cerrar sus salas de emergencia y decidir sobre cuál cirugía tomar si se llega a dar un incremento de personas hospitalizadas. Todos los parques temáticos de Florida, como Universal Orlando Resort y SeaWorld, nuevamente piden a los visitantes el uso obligatorio de máscaras en las instalaciones, así como a todos los trabajadores. Además de ello, Walt Disney World solo permitirá en sus interiores a trabajadores asalariados y no sindicalizados que estén completamente vacunados. Hace unos días, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ordenó el uso de mascarillas en todos los edificios y sitios cerrados del condado por el incremento de personas hospitalizadas. “También recomendamos encarecidamente que todos usen máscaras en grandes multitudes o cerca de personas que no saben si están vacunadas y que se hagan la prueba si experimentan síntomas”, agregó la alcaldesa al dar una rueda de prensa. Levine Cava también llamó a vacunarse a las personas que aún no lo han hecho debido a que la mayoría de los internados no están inmunizados contra la COVID-19. La alcaldesa también pidió a los residentes mantener en práctica medidas preventivas como el distanciamiento social y el lavado de manos, aunque se esté en lugares abiertos.

Florida presenta un incremento de contagios de la COVID-19 (Foto: Periódico Cubano)

El estado de Florida vive una nueva ola de contagios del coronavirus COVID-19 y se ha convertido en el epicentro nacional de la pandemia, informó Telemundo 51.

Las autoridades locales reportaron este fin de semana un récord de 21.683 contagios en un solo día, cantidad que por primera vez se da en un lapso de 24 horas desde que inició la crisis sanitaria.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos tienen en sus registros que el pico más alto de Florida era de 19.334 contagios, ocurrido el pasado 7 de enero.

Además de los contagios, el estado del sol también se está acercando a su pico más alto de personas internadas por motivo de la pandemia, según la Asociación de Hospitales de Florida.

Los expertos en salud señalan que esta nueva ola se debe a la presencia de la variante Delta, la más peligrosa de todas, que se combina con la falta de medidas preventivas por parte de residentes locales y turistas.

“Si no tomamos las medidas de mitigación y de vacunas, las variantes que siguen se van a hacer más fuertes y no van a funcionar las vacunas”, comentó al medio estadounidense la doctora Dadilia Garcés.

Asimismo dijo que los hospitales del estado van a cerrar sus salas de emergencia y decidir sobre cuál cirugía tomar si se llega a dar un incremento de personas hospitalizadas.

Todos los parques temáticos de Florida, como Universal Orlando Resort y SeaWorld, nuevamente piden a los visitantes el uso obligatorio de máscaras en las instalaciones, así como a todos los trabajadores.

Además de ello, Walt Disney World solo permitirá en sus interiores a trabajadores asalariados y no sindicalizados que estén completamente vacunados.

Hace unos días, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ordenó el uso de mascarillas en todos los edificios y sitios cerrados del condado por el incremento de personas hospitalizadas.

“También recomendamos encarecidamente que todos usen máscaras en grandes multitudes o cerca de personas que no saben si están vacunadas y que se hagan la prueba si experimentan síntomas”, agregó la alcaldesa al dar una rueda de prensa.

Levine Cava llamó a vacunarse a las personas que aún no lo han hecho debido a que la mayoría de los internados no están inmunizados contra la COVID-19.

La alcaldesa también pidió a los residentes mantener en práctica medidas preventivas como el distanciamiento social y el lavado de manos, aunque se esté en lugares abiertos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top