Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Residentes en Miami-Dade deberán usar mascarillas en sitios cerrados

Estados Unidos

Residentes en Miami-Dade deberán usar mascarillas en sitios cerrados

La alcaldesa Daniella Levine Cava también pidió su uso en aglomeraciones

Residentes en Miami-Dade deberán usar mascarillas en sitios cerrados

Piden el uso de mascarillas en lugares cerrados de Miami-Dade (Foto: Periódico Cubano)

Ante el incremento de personas hospitalizadas por la COVID-19 en Miami-Dade, la alcaldesa Daniella Levine Cava indicó que se volverá a exigir el uso de mascarillas en todos los edificios y sitios cerrados del condado.

La demócrata, reportó Telemundo 51, también ordenó dicho uso en el aeropuerto bajo administración federal y en el transporte público a fin de disminuir la tasa de casos positivos.

“También recomendamos encarecidamente que todos usen máscaras en grandes multitudes o cerca de personas que no saben si están vacunadas y que se hagan la prueba si experimentan síntomas”, agregó.

Levine Cava también hizo un llamado a las personas que por el momento han decidido no vacunarse contra la enfermedad.

“La gran mayoría de los que terminan en el hospital debido a COVID-19 no están vacunados. Hacemos un llamado a todos aquellos que aún no están vacunados a que se vacunen lo antes posible para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos”, insistió Levine Cava.

Tras la intensa campaña de vacunación en el condado de Miami-Dade, un 75% de la población se encuentra inmunizada.

Asimismo, la alcaldesa pidió a los residentes que respeten el distanciamiento social, lavado constante de manos y todas las medidas preventivas sin importar si se encuentran en lugares abiertos o en compañía de personas vacunadas.

Levine Cava también pidió a las personas con síntomas relacionados con la COVID-19 a aislarse hasta tener la seguridad de no portar el coronavirus.

Ante el rápido contagio de la variante Delta de la COVID-19, los Centros para el Control de Enfermedades de EEUU anularon la recomendación de poder andar sin mascarillas y exigieron a la población en general a portarla aunque se cuenta con la dosis completas de la vacuna.

Hasta la fecha, el condado de Miami-Dade registra más de 520 casos positivos de COVID´-19 y un total de 6.472 personas fallecidas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top