fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida reporta casi 15 mil casos de Covid-19 en un día y sobrepasa los 1.5 millones

Estados Unidos

Florida reporta casi 15 mil casos de Covid-19 en un día y sobrepasa los 1.5 millones

Los condados al sur del estado continúan a la cabeza en el número de casos

El Departamento de Salud del estado de la Florida informó que este martes se registraron casi 15 mil nuevos contagiados al coronavirus, cifra que ayudó a sobrepasar el 1.5 millones de infectados acumulados desde que se desató la pandemia.

En particular la suma asciende a 1.503.482 casos confirmados con 23.227 muertes cuando se le suman los 156 decesos acontecidos el pasado martes.

Florida reporta casi 15 mil casos de Covid-19 en un día y sobrepasa los 1.5 millones

Florida reporta casi 15 mil casos de Covid-19 en un día y sobrepasa los 1.5 millones. (Foto: Periódico Cubano)

De tal forma, Florida se convirtió en el tercer estado de EEUU en sobrepasar el millón y medio de contagios luego de California (ahora más de 2,7 millones de casos) y Texas (1,9 millones). Por su parte, Nueva York e Illinois son los únicos otros estados que superan el millón de contagios.

La mayoría de las 156 muertes se concentran en los condados del sur de la Florida con 11 decesos en el condado de Miami-Dade, 10 en el condado de Broward y 3 en el condado de Palm Beach. La tasa de positividad en todo el estado en las pruebas de ayer fue del 10,62%.

Según datos recopilados de varias fuentes por la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos hay más de 22,7 millones de casos confirmados y ha tenido más de 378.000 muertes. Entre los estados más complicados se encuentra Florida que sobrepasó los 1.5 millones de infectados.

En todo el mundo, el número de casos de coronavirus notificados supera los 91,2 millones, al tiempo que la cifra de muertos se acerca a los 2 millones desde el inicio de la pandemia.

Mientras el virus avanza la campaña de vacunación se acelera

Las personas que ya se han vacunado contra el coronavirus y requieren la segunda dosis del fármaco serán contactados para agendar su cita y culminar con el proceso a la espera de que su organismo construya una inmunidad a largo plazo con el agente viral.

Según confesó al medio Local 10 la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, “nos comunicaremos personalmente con las personas que reciben sus primeras vacunas en el condado y programaremos la segunda”.

“No queremos programarlo hasta que sepamos que tenemos la vacuna en la mano”, afirmó sin dar una fecha definitiva pero que tiene que ser dentro del tiempo estimado por cada fabricante de las vacunas cuyas segundas dosis varían entre 14 y 21 días luego de aplicada la primera.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top