Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida reporta más de 8.000 casos positivos de Covid-19 en 24 horas

Estados Unidos

Florida reporta más de 8.000 casos positivos de Covid-19 en 24 horas

Hasta ahora, el condado con mayor número de casos positivos continúa siendo Miami-Dade, con un total acumulado de 218.294 contagios

Florida reporta más de 8.000 casos positivos de COVID-19 en 24 horas

Fotografía de una fila para realizar pruebas para el Covid-19 en Florida. (Foto: Periódico Cubano)

El Departamento de Salud de Florida informó este martes que el estado registró 8.555 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, incrementando la cifra total de casos a 953.300 residentes y personas de fuera del estado que han sido diagnosticadas allí desde el inicio de la pandemia.

De igual manera los fallecimientos a causa de la enfermedad se elevaron a 18.164 tras sumar 74 nuevas muertes el día de hoy.

Hasta ahora, el condado con mayor número de casos positivos continúa siendo Miami-Dade, en donde se reportaron más de 1.852 casos nuevos, lo que eleva el total acumulado a 218.294 personas contagiadas.

En segundo lugar se encuentra Broward, la cual tiene 102.638 al momento de la redacción de esta nota.

Datos de la situación epidemiológica en Florida del 24 d enoviembre. (Captura de pantalla: Worldometer)

La situación de ambos condados es alarmante, pues tan solo en esas dos zonas se concentran un total de 320.932 de contagios que ha habido en todo el estado y un total combinado de 5.419 muertos a causa del virus.

Los datos oficiales ofrecidos por el Departamento de Florida indican que el estado ha acumulado una tasa de positividad de 7,45% respecto a los nuevos casos detectados ayer, logrando sostener por 97 días seguidos por debajo del 10%.

Por su parte, el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, afirmó este martes que ha estado reuniéndose con funcionarios federales para trabajar en conseguir los tratamientos terapéuticos necesarios en hospitales y así poder iniciar la aplicación de vacunas que solo esperan ser aprobadas por la FDA.

“Me he estado reuniendo con funcionarios federales involucrados en la Operación Warp Speed y he conseguido respuestas a preguntas clave para el estado de Florida. Hemos estado trabajando para obtener tratamientos terapéuticos para nuestros hospitales y estamos listos para comenzar a distribuir vacunas en espera de la aprobación de la FDA”, indicó el funcionario mediante su cuneta oficial de Twitter.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top