Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida retira scooters de las calles antes de la llegada de Dorian

Estados Unidos

Florida retira scooters de las calles antes de la llegada de Dorian

Hasta el momento la única compañía que ha confirmado que retirará sus vehículos es Uber

Florida retirará todos los scooters eléctricos de las calles antes de la llegada de Dorian (FLICKR).

Las diferentes medidas adoptadas por la gente de Florida ante la llegada del huracán Dorian se hacen cada vez más evidentes, la más reciente fue una llamada por parte de las autoridades a lidiar con la renta de vehículos ligeros tipo scooter.

Ken Russel, comisionado electo del distrito 2, comunicó mediante un Twitter que todas las compañías que rentan scooters, deben remover de las calles los vehículos a más tardar el viernes.

Hasta el momento la única compañía que ha confirmado que retirará sus vehículos es Uber, que tiene aproximadamente 250 unidades en las calles de Florida.

La llegada de Dorian se encontraba estimada para el lunes, sin embargo, sus efectos ya se sienten en las costas de Florida, y se cree que pueda tocar tierra este fin de semana.

La medida se tomó para prevenir daños a vehículos, casas y potencial riesgo a las vidas humanas.

Estos vehículos han causado problemas en los últimos meses, muchas personas han tenido accidentes relacionados con scooter, ya sea mientras conducen o por parte de terceros. Pero nada de eso se compararía con los daños que podrían causar si se dejan desatendidos.

Vientos de 160 km/h pueden mover con facilidad objetos de hasta 50 kg, entonces un scooter que pesa alrededor de 20 kg, se vuelve un proyectil con un potencial destructivo devastador en los vientos de un huracán categoría 3, como Dorian, que han sido registrados en 200 km/h.

 

Con Información de Infobae

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top