SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida rompe su récord de casos diarios de COVID-19

Estados Unidos

Florida rompe su récord de casos diarios de COVID-19

La contagiosa variante ómicron es la responsable del nuevo máximo histórico

Florida rompe récord de casos diarios de COVID-19

En EEUU solo el 70% de la población está completamente vacunada. (Foto: Periódico Cubano)

El estado de la Florida registró un récord de contagios diarios por COVID-19 cuando se acercó a los 33 mil contagios, una cifra nunca vista ni en los peores días de la variante delta que azotó a EEUU hace algunos meses.

La responsable del alza en los contagios es la contagiosa variante ómicron que ya se convirtió en la cepa dominante en EEUU y obligó a cancelar cientos de vuelos en vísperas de las festividades por Navidad.

Delta Air Lines, United Airlines, JetBlue Airways y American Airlines cancelaron más de 750 vuelos combinados el día de Navidad, y las cancelaciones están programadas para prolongarse hasta el domingo, cambiando los planes durante uno de los períodos de viaje más concurridos del año.

Estas grandes aerolíneas estadounidenses se vieron obligadas a dejar aviones en tierra y miles de viajeros varados en los aeropuertos de toda la nación pues muchos de sus trabajadores se reportan incapacitados por contraer coronavirus, incluso cuando ya estaban vacunados.

En EEUU solo el 70% de la población está completamente vacunada, pero el inmunógeno no previene los contagios, aunque si hace que los síntomas sean menores y eventualmente evita que la persona sea hospitalizada.

Síntomas de la variante ómicron del COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que aún no existe evidencia certera de que los síntomas por ómicron sean distintos a los de otras variantes del COVID1-19. Sin embargo, varios estudios en aquellas partes del mundo donde ómicron ya es la variante dominante desde hace semanas indican que los contagiados sí manifiestan síntomas un poco distintos.

Un informe de la Asociación Médica de Sudáfrica, señaló que algunos de los síntomas presentados por las personas contagiadas son fatiga, dolores de cabeza y cuerpo y dolores de garganta y tos ocasional, todos presentados de manera leve.

En cambio, las manifestaciones de salud de la variante delta causaron un pulso elevado, niveles bajos de oxígeno y pérdida del olfato y gusto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top