Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida será el primer estado de EEUU con licencias de conducir digitales

Estados Unidos

Florida será el primer estado de EEUU con licencias de conducir digitales

Las licencias digitales cumplirían con todos los estándares internacionales que se exigen para las licencias convencionales

Florida será el primer estado en el país en tener licencias de conducir digitales

Florida será el primer estado en el país en tener licencias de conducir digitales. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Florida se convertirá en el primer estado en Estados Unidos en entregar licencias para conducir digitales. Estos documentos serán repartidos mediante la compañía de seguridad Thales.

Los residentes de Florida podrán solicitar su licencia digital a partir del 2021, y el acceso se realizaría mediante teléfonos inteligentes o dispositivos similares como tablets.

De acuerdo con la empresa de seguridad, las licencias digitales cumplirán con todos los estándares que solicitan de las licencias físicas y podrían ser usadas no solo en EEUU sino también en el resto de los países.

Funcionamiento de las licencias digitales

Con este sistema, se podrán comprobar los datos esenciales como la identidad, edad legal y derechos de conducción en cuestión de segundos, de igual manera contarán con la misma validez legal de las licencias convencionales.

De acuerdo con Thales, las licencias también contarán con una función adicional de seguridad que le permitirá al usuario verificar su identidad en línea para realizar una variedad de servicios online.

“A medida que el fraude de identificación se vuelve más frecuente y sofisticado, hicimos que fuera una prioridad reforzar la verificación de identidad al agregar tecnologías de seguridad de software adicionales. En el futuro, empresas como aeropuertos, hoteles, empresas de alquiler de coches, etc. en Florida podrán confiar en Thales para identificar a clientes mientras que al mismo tiempo se garantiza su privacidad”, indicó un comunicado de la compañía encargada de las licencias digitales

Thales asegura que su uso es tan sencillo como activar la aplicación de identificación móvil, seleccionar el tipo de verificación que se desea y sostener su dispositivo celular.

El Director Ejecutivo del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida, Terry L. Rhodes, aseguró que está emocionado con el proyecto, el cual “convertirá al estado de Florida en un líder nacional en ofrecer identificación móvil segura y confiable”.

De acuerdo con expertos tecnológicos, este tipo de licencias serían más difíciles de falsificar gracias a una credencial digitalizada que puede ser simplemente verificada en lugar de mostrar información en la pantalla del dispositivo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top