DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida supera los 40.000 casos confirmados de coronavirus

Estados Unidos

Florida supera los 40.000 casos confirmados de coronavirus

Actualmente Florida es el octavo estado con más pacientes de COVID-19 en el país, siendo Miami-Dade el condado con más casos

Florida supera los 40.000 casos confirmados de coronavirus (DEPARTAMENTO DE SALUD DE FLORIDA).

Florida ya superó los 40.000 casos de coronavirus, luego de que este viernes se reportara que 802 resultaron contagiadas en las últimas 24 horas.

La cifra exacta de infectados asciende a 40,001 mientras que en la última jornada se registraron 47 nuevos fallecidos, con lo que el total de decesos llega a los 1,716.

Miami-Dade continúa siendo el condado más afectado por la pandemia en Florida, con 13,841 casos, 161 de no residentes del estado, según informó el Departamento de Salud.

Fallecimientos por COVID-19 en Florida

A la fecha se ha registrado un total de 482 muertes en Miami-Dade y 2.056 hospitalizaciones de residentes y 24 de personas no residentes.

Florida es el

El segundo condado con mayor cantidad de casos es Broward con 5,780, seguido por Palm Beach con 3,798 casos positivos, Orange con 1.505 casos y Hillsborough 1.400.

En todo el estado de Florida se ha hospitalizado a 7.093 personas, pese a esto y a que el número de casos sigue incrementándose, el pasado 4 de mayo el estado de Florida comenzó un proceso de reapertura económica.

En ese proceso, quedaron excluidos los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach por sus altos números de contagiados.

Mientras tanto, el gobernador Ron DeSantis dijo que “los escenarios apocalípticos que estábamos trabajando hace semanas afortunadamente no se dieron”.

“El 4 de mayo representó la mejor prueba para Florida desde el comienzo de la pandemia. Florida recibió 23,884 resultados de pruebas, que arrojaron solo 589 nuevos casos de Florida y la tasa de positividad más baja en todo el estado, 2.61%, registrada para nuevos casos”, explicó DeSantis al ofrecer los últimos datos sobre la pandemia de coronavirus en el estado de la Florida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top