Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida tiene planeado vacunar a su población general a partir de abril

Estados Unidos

Florida tiene planeado vacunar a su población general a partir de abril

El gobernador de Florida indicó que cada que la edad para vacunarse disminuye 5 años, el estado puede vacunar a otros 2 millones de habitantes

Florida tiene planeado vacunar a su población general a partir de abril

Florida tiene planeado vacunar a su población general a partir de abril. (Captura de video: ABC Action News – WFTS – Tampa Bay -Facebook)

El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, indicó el día de hoy mediante una conferencia de prensa que la vacunación al público en general en el estado podría comenzar a partir del abril. Comenzando con la inmunización de individuos menores a los 60 años si continúa el aumento del suministro de las dosis.

“Si las compuertas de suministro se abren realmente, podríamos estar en una posición en algún momento de abril en la que simplemente esté disponible y la gente pueda obtenerla”, dijo este jueves el gobernador en la conferencia de prensa llevada a cabo en un centro de vacunación de Lake City.

El gobernador indicó que a partir del 15 de marzo se comenzará a vacunar a las personas a partir de los 60 años y recalcó que pronto la edad de vacunación se reducirá a los 55 años.

En otras ocasiones el hospital Jackson Memorial había estado vacunando a las personas menores de 65 años, sin embargo eran casos particulares los cuales presentaban ciertas condiciones médicas.

DeSantis indicó que de acuerdo a los censos, cada que la edad para vacunarse disminuye 5 años, el estado de Florida puede comenzar a vacunar a unos 2 millones de habitantes.

Multas en Florida

La oficina del gobernador emitió una orden el miércoles por en anoche la cual perdona las multas a personas y negocios por violar las medidas sanitarias contra el COVID-19 que fueron establecidas por los Gobiernos locales.

De acuerdo con DeSantis, las multas han surtido muy poco efecto, por lo que decidió invalidarlas.

“Creo que esas multas están fuera de control (…) La mayoría de esas restricciones no han sido efectivas. … Y por eso queremos avanzar con frescura, y queremos que la gente tome decisiones, pero no lo queremos bajo la mano dura del gobierno”.

Actualmente Florida es el tercer estado más afectado por el Covid-19 en EEUU, con 1.957.586 contagios desde que inició la pandemia en 2020. En cuanto al número de fallecidos, Florida ha registrado 32.543 hasta este jueves.

De acuerdo con el Gobierno de Florida, el estado cuenta con unos 3,7 millones de habitantes vacunados, los cuales ya han recibido ambas dosis del fármaco de Pfizer o Moderna, o la única dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top