Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Florida y otros estados retiran del mercado lechuga por posible contaminación con E. Coli

Estados Unidos

Florida y otros estados retiran del mercado lechuga por posible contaminación con E. Coli

Fueron casi 50 toneladas de producto las que se retiraron.

Florida y otros estados retiran del mercado lechuga contaminada con E. Coli (GETTY IMAGES / WIKIPEDIA).

Se han retirado del mercado casi 48 toneladas de ensaladas prefabricadas vendidas en varias cadenas nacionales en EEUU por miedo a que pudieran estar contaminadas con E. Coli.

El portal de noticias relacionadas con la salud, WebMD, reportó que se trata de la cepa E. Coli 0157:H7 la cual es una de las más graves e infecciosas.

La ensalada contaminada fue enviada a centros de venta en Alabama, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, New Jersey, New York, Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvania, Carolina del Sur, Virginia, y Wisconsin

El producto también incluye ensaladas vendidas en Aldi, Target, Walmart y Domino’s Pizza.

La compañía que solicitó la cancelación de la venta de lechugas empacadas, Missa Bay LLC, se encuentra ubicada en Nueva Jersey.

Los productos fueron afectados empacados entre el 14 y 16 de octubre y llevan el sello “EST. 18502B” en la etiqueta de la marca de inspección del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

El aviso surge luego de que en Maryland se reportaran a 7 personas infectadas con E. Coli. Las personas se enfermaron por comer ensaladas en Sam´s Clubs del estado. Dichas ensaladas tenían el número “EST. 18502B” en las etiquetas.

El E. Coli normalmente causa diarrea en el paciente, a menudo con sangre y acompañada de vómitos. Generalmente las personas se recuperan en una semana, pero hay casos que se vuelven más severos y tardan más en curarse.

Cualquier persona que tenga duda respecto al producto, puede llamar a Mary Toscano, gerente de asuntos del consumidor de Bonduelle, compañía matriz de Missa Bay, al 800-800-7822.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top