Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida ya tiene más de 1.000 casos confirmados de coronavirus

Estados Unidos

Florida ya tiene más de 1.000 casos confirmados de coronavirus

Con más de 200 casos cada uno, Broward y Miami-Dade son los condados más afectados por la enfermedad en todo el estado

Florida ahora tiene más de mil casos confirmados de coronavirus, luego de que el domingo se reportaran 244 nuevos casos.

El nuevo total revelado por el Departamento de Salud de Florida es de 1.007 casos positivos en el estado.

El condado de Broward tiene a 217 contagiados, mientras que Miami-Dade tiene 227. Ambos son los condados más afectados por el virus en toda Florida, donde se han reportado un total de 13 fallecidos a causa de la enfermedad.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, emitió un decreto en el que se ordena el cierre total de salas de cine, conciertos, teatros, gimnasios, playas y todos lugares donde pueda juntarse un gran número de gente en Broward y Palm Beach.

Los cierres permanecerán hasta el 31 de marzo, sin embargo dependiendo de la situación podrían ser extendidos.

El mandatario hizo hincapié en la importancia de que la población tome precauciones sí deciden visitar a sus familiares en hogares para ancianos, pues ya hubo varios muertos en el centro Atria Willow Wood, de Broward, detalla Telemundo 51.

Mencionó también los centros móviles para hacer pruebas y recalcó que es necesario que la ciudadanía sea consciente y disciplinada para mantenerse aislados voluntariamente y que al salir conserven su distancia.

DeSantis señaló que se está trabajando para abastecer nuevamente los insumos como mascarillas y otros artículos de higiene necesarios en estos momentos y recordó que los laboratorios privados están informando de manera directa a las autoridades sobre los resultados de los casos positivos de COVID-19.

En la Cleveland Clinic de Weston, en Broward, se habilitó un centro para hacer pruebas bajo la modalidad de autoservicio.

Este viernes abrió otro en el CB Smith Park de Pembroke Pines. El gobierno de Hialeah, mientras tanto, anunció otro en el hospital Larkin.

El gobernador dijo que solicitó al gobierno federal que envíe más recursos para ampliar las pruebas, y que recibió la aprobación del propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross, para realizar pruebas en el estacionamiento del Hard Rock Stadium.

También indicó que recibió un permiso similar de los Jacksonville Jaguars y el Orange County Convention Center, según reportó la cadena hispana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top