Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fonmoney habilita el envío de remesas a Cuba mediante tarjetas Bandec

Noticias de Cuba

Fonmoney habilita el envío de remesas a Cuba mediante tarjetas Bandec

Ahora la plataforma online tiene disponible las transferencias hacia todos los bancos cubanos

Fonmoney habilita el envío de remesas a Cuba mediante tarjetas Bandec

Fonmoney habilita el envío de remesas a Cuba mediante tarjetas Bandec. (Foto: Peridocio Cubano)

Fonmoney, una de las plataformas en línea que permite el envío de remesas a Cuba, habilitó las operaciones con las tarjetas magnéticas emitidas por el Banco de Crédito y Comercio (Bandec), una incorporación que le permite abarcar los tres principales bancos cubanos.

“¡Desde ahora pueden enviar dinero a BANDEC también con Fonmoney! Ampliamos nuestro servicio de remesas a las tarjetas BANDEC y las cuentas bancarias BANDEC en Moneda Libremente Convertible (MLC)”, señala un mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook.

De acuerdo con el anuncio comercial de Fonmoney, a los cubanos se le brindarán los servicios de depósitos a tarjetas BANDEC y transferencias bancarias a cuentas BANDEC. Para ambos casos, la agencia ofrece el mismo costo operacional y la seguridad que, según afirma, siempre ha caracterizado su comportamiento.

Ante las dudas de los interesados, la compañía aclaró que el dinero que es enviado hacia una tarjeta de BANDEC, emitida en MLC, llegará en la misma moneda que se emitió. Es decir, si el remitente transfiere dólares o euros, por ejemplo, el saldo en la tarjeta del destinatario se acreditará en dólares o euros, según sea el caso.

De tal manera, los residentes en la Isla podrán utilizar ese dinero para comprar en las tiendas en MLC, establecimientos donde el pago se debe realizar exclusivamente por ese medio electrónico.

Hasta el momento, para utilizar Fonmoney el remitente de la remesa tiene que vivir en México, Reino Unido o alguno de los 27 países de la Unión Europea, por lo cual se incluyen España, Italia, Francia y Portugal.

Sin importar el país de procedencia, la transferencia de la remesa suele demorar entre dos y siete días hábiles, o sea, días entre semana que son laborales.

¿Cómo envío remesas a Cuba utilizando Fonmoney?

  1. Al acceder a la página web de la agencia, lo primero que debe hacer es crear un usuario.
  2. Luego, al momento de enviar el dinero, debe seleccionar a Cuba como país de destino.
  3. Debe escoger la modalidad de envío de remesas: transferencias bancarias a cuentas en CUP o USD, envío de dinero en efectivo.
  4. Posteriormente, debe introducir la cantidad de dinero a enviar, y en el sistema aparecerá el precio de la tarifa operacional de Fonmoney por tramitar el envío.
  5. Finalmente, debe introducir los datos del destinatario de la remesa. Ten en cuenta que la forma de solicitar estos datos cambiará de acuerdo con el tipo de entrega que elegiste: transferencia o dinero en efectivo.

Fonmoney es un proveedor de servicios financieros en línea, que tiene su seda principal en Viena, Austria, y que está disponible desde agosto de 2012.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

  1. Hilario

    11 septiembre, 2021 at 3:02 pm

    No funciona en EEUU

  2. Marlon

    8 septiembre, 2021 at 8:28 pm

    Mientras la moneda caiga en una tarjeta magnética se será posible creer en la Dictadura. Son ladrones y sinvergüenzas. NO, NO Y NO!!!

  3. Eugenio

    8 septiembre, 2021 at 5:56 pm

    Muy bueno y confiable para todos los días de lectura y noticias de nuestras Páginas 👍

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top