Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Formación de potencial ciclónico afectaría al territorio cubano en los próximos días

Noticias de Cuba

Formación de potencial ciclónico afectaría al territorio cubano en los próximos días

La futura tormenta tropical sería la quinta de la actual temporada de huracanes

Formación de potencial ciclónico afectaría al territorio cubano en los próximos días

Los cubanos deben estar alertas ante posible formación ciclónica (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertó esta tarde sobre la formación de un potencial ciclónico que podría afectar al oriente y occidente de Cuba durante el fin de semana y el próximo lunes.

La posible trayectoria de este fenómeno que llevaría el nombre de Elsa indica que el domingo, después del mediodía, sus lluvias y vientos como tormenta tropical se sentirían directo en las provincias de Granma y Santiago de Cuba.

Para el lunes, la posible tormenta impactaría al occidente y sus efectos también se sentirían en el sur de Florida.

El fenómeno afectaría en su trayecto a las Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Barbados, Haití, Islas Turcas y Caicos, así como el suroeste de Las Bahamas.

Formación de potencial ciclónico afectaría al territorio cubano

(Gráfica de NHC)

Esta semana se han registrado fuertes lluvias en el territorio cubano, principalmente en las provincias de La Habana y Sancti Spíritus, donde ha habido inundaciones y actividad eléctrica.

Si se llega a convertir en tormenta tropical, registraría vientos entre los 63 km/h y 118 km/h. Es importante estar pendiente de los avisos en las siguientes horas debido a que estos fenómenos son erráticos y pueden modificar tanto su ruta como intensidad.

La actual temporada de huracanes está cumpliendo su primer mes y hasta ahora registra cuatro tormentas tropicales bajo los nombres de Ana, Bill, Claudette y Danny.

Los expertos señalaron antes del inicio de la temporada que podría haber entre de 15 a 20 ciclones, de los cuales siete serían huracanes de baja intensidad y tres podrían superar vientos de más de 200 km/h.

Si el nuevo fenómeno alcanza a formarse bajo el nombre de Elsa, los demás ciclones serían llamados Fred, Grace, Henri, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda.

A partir de esta temporada ya no se utilizará las nombres de las letras del alfabeto griego; para evitar confusiones, se tiene preparada una lista alterna de nombres.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top