Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Foro de Negocios en Cuba explorará mercado de telecomunicaciones en la isla

Noticias de Cuba

Foro de Negocios en Cuba explorará mercado de telecomunicaciones en la isla

Para muchos cubanos el foro podría reactivar los contactos y negocios con Estados Unidos luego de haber sido interrumpidos por el gobierno de Trump

El evento cuenta con la participación de las empresas: S3, C&WN, Akerman y Transfer To. (CNN)

El “Foro de Negocios sobre telecomunicaciones entre Cuba y Estados Unidos”, que se está llevando a cabo el día de hoy, tiene como objetivo buscar intercambios empresariales que pudieran desarrollar proyectos de interés entre ambas naciones, aseguró el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Rubén Ramos.

Pese a que Cuba es un país con escasa conexión a internet en la media internacional, Rubén Ramos compartió información con los empresarios asegurando que el pueblo cubano de 11,2 millones de habitantes cuenta con “5,5 millones de teléfonos celulares, de las cuales 2,5 millones pueden acceder a internet.

Al respecto, el empresario Chris Coles, representante de Liberty Latin América, se manifestó estar a la espera de cualquier oportunidad con el fin de encontrarse con el gobierno cubano, a través de Etecsa (monopolio estatal), con el fin de colaborar y encontrar algo de interés para su compañía y agregó que “en Latinoamérica nosotros tenemos presencia en el Caribe, América Central y Sudamérica, obviamente Cuba es una gran parte de esa diversidad”, sostuvo.

Con respecto al tema, es importante mencionar que, con más de cinco décadas de diferencias políticas y embargo, entre Cuba y Estados Unidos, dichas relaciones pudieron reestablecerse en 2015 con el gobierno de Barack Obama, creándose algunos acuerdos de cooperación justo en este campo de las telecomunicaciones.

Entre dichos acuerdos estuvo el restablecimiento del correo postal, así como en materia de comunicaciones telefónicas directas entre compañías norteamericanas y Etecsa, y no a través de terceros países, como se hizo durante décadas.

De igual forma, en marzo pasado, Google y Etecsa anunciaron que iniciarían con la negociación de un acuerdo de servicio de intercambio de tráfico de internet, con el fin de mejorar la calidad de acceso.

Ahora bien, recordemos que luego de la llegada de Trump al gobierno norteamericano, dichos acuerdos fueron detenidos, por el contrario, la administración del presidente norteamericano puso medidas más restrictivas a la isla, esto ante el apoyo del gobierno cubano a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Ahora bien, para muchos el foro que tendrá una duración de dos días, representa un nuevo intento de reactivar los contactos y negocios, interrumpidos bajo el gobierno de Donald Trump.

Con Información de AFP 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Lic. Pierre Millet

    15 octubre, 2019 at 12:47 pm

    Considero que en gran error del Presidente Trump, que por obtener votos para la campana electoral con vistas primero para tomar la presidencia de esta gran nacion Americana y luego para tratar de mantenerse en el cargo cuatro anos mas, lo cual comenzo a prepararlo desde su primera toma de posesion del referido cargo, Volver a la tristemente celebre «Guerra Fria» en sus relaciones bilasterales con la Republica de Cuba, habida cuenta de su character racist y xenofobico, ademas de «Nacionalista» hja tratado insistentemente de borrar todas las huellas dejadas en este pais por el primer Presidente Negro, quien rompio con 50 anos de tensiones entre ambos paises, restableciendo las necesarias Relaciones Diplomaticas para empoderar las iniciativas privadas y robustecer el cuentapropismo, muy necesario en dicha Isla Caribena.

    Ahora el Sr. Trump, con sus personales y pesimas decisions para con la politica exterior, en su demencial Carrera a su presunta re-eleccion presidencial en Noviembre del 2020, ha acudido una vez mas as los paises de Europa del Este, para que lo ayuden en ese empenos, primero con Rusia y ahora con el nuevo Presidente de Ukranie, Sr. Volodymyr Zelensky a quien le pidio de favor que le ayudara a empanar la imagen publica de Joe Biden, su principal contrincante hasta ahora en su carrera hacia su re-eleccion, ademas de manipular su ayuda militar a ese pais, lo cual ha promovido por el Congreso Estadounidense un Juicio Politico de Democion (Impeachment) por esas anti-constitucionales acciones de un Presidente en Cargo. Ademas de que otros miembros de su Gabinete y su «abogado personal» tambien han estado trabajando afanosamente para todo ello. Saquen ustedes sus propias conclusions, como senalaba un periodista de Cuba. Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top