Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Foro de Negocios en Cuba explorará mercado de telecomunicaciones en la isla

Noticias de Cuba

Foro de Negocios en Cuba explorará mercado de telecomunicaciones en la isla

Para muchos cubanos el foro podría reactivar los contactos y negocios con Estados Unidos luego de haber sido interrumpidos por el gobierno de Trump

El evento cuenta con la participación de las empresas: S3, C&WN, Akerman y Transfer To. (CNN)

El “Foro de Negocios sobre telecomunicaciones entre Cuba y Estados Unidos”, que se está llevando a cabo el día de hoy, tiene como objetivo buscar intercambios empresariales que pudieran desarrollar proyectos de interés entre ambas naciones, aseguró el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Rubén Ramos.

Pese a que Cuba es un país con escasa conexión a internet en la media internacional, Rubén Ramos compartió información con los empresarios asegurando que el pueblo cubano de 11,2 millones de habitantes cuenta con “5,5 millones de teléfonos celulares, de las cuales 2,5 millones pueden acceder a internet.

Al respecto, el empresario Chris Coles, representante de Liberty Latin América, se manifestó estar a la espera de cualquier oportunidad con el fin de encontrarse con el gobierno cubano, a través de Etecsa (monopolio estatal), con el fin de colaborar y encontrar algo de interés para su compañía y agregó que “en Latinoamérica nosotros tenemos presencia en el Caribe, América Central y Sudamérica, obviamente Cuba es una gran parte de esa diversidad”, sostuvo.

Con respecto al tema, es importante mencionar que, con más de cinco décadas de diferencias políticas y embargo, entre Cuba y Estados Unidos, dichas relaciones pudieron reestablecerse en 2015 con el gobierno de Barack Obama, creándose algunos acuerdos de cooperación justo en este campo de las telecomunicaciones.

Entre dichos acuerdos estuvo el restablecimiento del correo postal, así como en materia de comunicaciones telefónicas directas entre compañías norteamericanas y Etecsa, y no a través de terceros países, como se hizo durante décadas.

De igual forma, en marzo pasado, Google y Etecsa anunciaron que iniciarían con la negociación de un acuerdo de servicio de intercambio de tráfico de internet, con el fin de mejorar la calidad de acceso.

Ahora bien, recordemos que luego de la llegada de Trump al gobierno norteamericano, dichos acuerdos fueron detenidos, por el contrario, la administración del presidente norteamericano puso medidas más restrictivas a la isla, esto ante el apoyo del gobierno cubano a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Ahora bien, para muchos el foro que tendrá una duración de dos días, representa un nuevo intento de reactivar los contactos y negocios, interrumpidos bajo el gobierno de Donald Trump.

Con Información de AFP 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top