ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Foto del interior de una ambulancia en Cuba causa indignación en las redes sociales

Noticias de Cuba

Foto del interior de una ambulancia en Cuba causa indignación en las redes sociales

La periodista independiente Yoani Sánchez compartió las pésimas condiciones de este vehículo

Ambulancia en pésimas condiciones (14YMEDIO)

La periodista independiente Yoani Sánchez compartió en su cuenta de Twitter una fotografía que muestra la falta de equipo e higiene en una de las ambulancias de La Habana.

La imagen fue extraída de una nota publicada en el portal 14yMedio que relata las situaciones que están viviendo las personas infectadas de dengue en la isla, enfermedad que el gobierno no le da la debida importancia a pesar de que cada día van en aumento los casos.

El vehículo aparece en el reportaje, escrito por la reportera Luz Escobar, cuando se habla de una niña de nueve años que ha sido diagnosticada con dengue y ordenan su traslado al Hospital Pediátrico Municipal Marfán.

La ambulancia no llegó de inmediato, como debe de ser, en realidad tardó más de una hora en aparecerse para dar el servicio de transportación a dicho nosocomio.

Adentro de ella solo se podía ver un banco destartalado y la falta de equipos de reanimación que de manera obligatoria debe haber en estos vehículos ante cualquier emergencia.

En la publicación, Yoani Sánchez etiqueto a los perfiles del Ministerio de Salud de Cuba y a su titular, José Portal Miranda, preguntando el por qué de las malas condiciones de la ambulancia.

 

 

 

 

Además, varias personas contestaron a la publicación y se sumaron a la queja de la periodista.

“Metafóricamente esa es Cuba, ejemplo gráfico esa ambulancia. Una isla que dice que marcha sobre ruedas, que grita al mundo que todo está bien, que a nosotros no nos detiene el bloqueo y en realidad estamos podridos en el interior, sin condiciones de vida”, comentó el usuario John Francos.

El usuario Mario Michel comentó que el dinero generado por la llegada de cruceros estadounidenses se hubiera podido emplear para comprar al menos 200 ambulancias nuevas, pero señaló que el régimen prefirió usarlo para otras cosas como pagar los lujos de los hijos de las autoridades.

“Mucho más higiénico hubiera sido que la hubieran trasladado en el vehículo asignado al director del hospital, pero ese solo es para pasear él y su familia”, comentó Jesús García.

Gregorio Antonio Sánchez comenta que la ambulancia está contaminada y destruida que el mismo gobierno.

“¿Qué tienen los comunistas es su cabeza hueca?, sólo incapacidad y falta de voluntad para hacer bien las cosas”, añade.

Con Información de 14YMedio

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top