Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fotógrafo cubano se suma a las quejas contra las tiendas dolarizadas

Noticias de Cuba

Fotógrafo cubano se suma a las quejas contra las tiendas dolarizadas

Recrimina que el gobierno no considere la crisis económica que viven los cubanos por la pandemia

Fotógrafo cubano se suma a las quejas contra las tiendas dolarizadas

Tiendas dolarizadas siguen causando molestias en los cubanos (Foto: Periódico Cubano)

El fotógrafo Luis Funes recriminó que el gobierno cubano priorice en mantener surtidas a las tiendas que operan con dólares pese a que varias personas en la Isla no tienen acceso a esta moneda.

“Tenemos que andar con peste solo porque no hay en todo el país una tienda que venda desodorante que no sea en dólares”, comentó al hacer referencia sobre el desabastecimiento en los lugares que funcionan con moneda nacional.

Funes señaló que el gobierno no tiene bajo su consideración la crisis económica que vive la mayoría de los residentes de la Isla, además de que aún es latente el riesgo de contagiarse de coronavirus Covid-19.

“Yo me pregunto ¿de verdad somos los buenos? ¿de verdad somos un país socialista? para qué lucharon tantos hombres que nos muestran su coraje detrás de un libro de historia, si al final hoy en día sigue habiendo diferencia de clases sociales, discriminación, miseria y abuso”, agregó.

El fotógrafo manifestó que el pueblo cubano sigue viviendo reprimido pero ahora con un cinismo en el que se justifican los problemas por causas externas y no por el descaro que se vive actualmente en la Isla.

“Me río yo de toda la gente que perdió su tiempo rezando porque las votaciones de EEUU tomaran el rumbo correcto, no apoyo a ninguno de los dos candidatos por la sencilla razón que ninguno traerá ninguna mejora en nuestro país, el problema nuestro no es EEUU, es interno, somos nosotros”, finalizó.

Como Luis Funes, varias personas han expresado su descontento con ese plan que este año empezó aplicar el gobierno para captar más dólares en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Además de productos básicos y alimentos, el gobierno cubano también puso a la venta en las tiendas dolarizadas las confituras para niños y por ello padres de familia sin acceso a dólares pidieron que no estén a la vista para que sus hijos no las pidan.

“Se sugiere que se valore la posibilidad de cambiar de lugar las confituras visibles a través de la cristalería que da para esta última arteria y colocar otro producto, porque llaman mucho la atención de los niños”, decía un texto publicado en un medio oficialista.

A principios de este mes corrió el rumor de que pronto abrirá a su totalidad el Mercado de Cuatro Caminos en La Habana pero con la mayoría de sus espacios dolarizados como ya está el área donde se venden electrodomésticos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top