Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Francia dará a Cuba 45 millones de euros para vacunas

NOTICIAS DE CUBA

Francia dará a Cuba 45 millones de euros para vacunas

Serán destinadas principalmente a África

Francia apoyará al Instituto Finlay de Vacunas (IFV) con un financiamiento de 45 millones de euros para ampliar la producción de vacunas contra la meningitis y la neumonía, que serán destinadas principalmente a África.

El dinero llegará mediante una donación del Fondo de Contravalor franco-cubano. Se espera que los primeros desembolsos ocurran en los próximos meses, según explicó Patrice Paoli, embajador de Francia en la Isla.

La inversión busca elevar los estándares de calidad del Instituto. La parte cubana pretende invertir en diferentes plantas productivas, perfeccionar la logística de los almacenes, así como renovar la dirección de investigación y desarrollo, entre otros elementos ayudarán a elevar la calidad.

Patrice Paoli subrayó, según refleja el periódico Granma, que el incremento cualitativo y cuantitativo de las capacidades de producción de las vacunas contra la meningitis y la neumonía tendrá un beneficio directo para la población cubana y la de países en vías de desarrollo.

Las vacunas serán distribuidas, a través de la OMS y la Unicef, en países de África y Oriente Medio, “para enfrentar las epidemias que surgen en estas regiones y afectan especialmente a los niños”.

El IFV de La Habana desarrolló en 1989 la vacuna VA-MENGOC-BC contra la enfermedad meningocócica causada por los serogrupos B y C. También creó las fórmulas Soberana 02 y Soberana Plus, dos inmunógenos empleados en Cuba contra la COVID-19.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba