Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Francia donará 70.000 euros a Cuba para la compra de jeringuillas

Noticias de Cuba

Francia donará 70.000 euros a Cuba para la compra de jeringuillas

La campaña de donación continuará abierta hasta el 10 de junio, con el objetivo de recolectar más dinero

Francia donará 70.000 euros a Cuba para la compra de jeringuillas

Francia donará 70.000 euros a Cuba para la compra de jeringuillas. (Foto: Nathan Forget-Flickr)

Las asociaciones Cuba Linda y France Cuba recaudaron desde Francia 70.000 euros para financiar la compra de 900.000 jeringuillas y agujas para la vacunación contra Covid-19 en Cuba.

Esta es una de las donaciones más recientes de insumos para la llamada “intervención sanitaria” que ha recibido la Isla, que planea vacunar a toda su población con los candidatos vacunales producidos en el territorio nacional, pero carece de la cantidad de jeringuillas necesarias.

Es por eso que el gobierno depende de la generosidad de otras naciones como Panamá, Canadá y Colombia, quienes ya han reportado considerables envíos de insumos médicos.

De acuerdo con la agencia oficialista Prensa Latina, la campaña de donaciones en Francia tenía planeado recolectar solo 40.000 euros, pero la meta fue superada con creces gracias al aporte de 600 ciudadanos, así como el respaldo de varias organizaciones en el país europeo.

Este gesto se suma al realizado con anterioridad por las mismas organizaciones (Cuba Linda y France Cuba), en conjunto con Cuba Coopération France, Les Amis de Cuba de La Rochelle y Montpellier Cuba Solidarité, además del Partido Comunista Francés, que en abril donaron unos 12.000 euros para la misma causa.

El presidente de la organización Cuba Linda, Didier Lalande, aseguró que la campaña continuará abierta hasta el 10 de junio, para intentar recolectar más dinero.

La escasez de medicamentos e insumos necesarios para combatir la pandemia es un problema conocido por los antillanos dentro y fuera de la Isla, por lo que el régimen ha recibido en más de una ocasión donaciones de los cubanos en el exilio para poder aliviar un poco la situación que se vive en el país.

Situación epidemiológica en Cuba

Este martes, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó 1.057 nuevos casos positivos de Covid-19, así como la muerte de 7 personas a causa de la enfermedad.

Con esas cifras, el país alcanza los 143.323 contagios acumulados y las 965 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

La provincia más afectada fue nuevamente La Habana, con 491 contagios, lo que equivale al 46,4% de los casos encontrados durante las últimas 24 horas en todo el territorio nacional.

Aunque a simple vista pareciera que los números de casos positivos se encuentran disminuyendo, en zonas donde la pandemia parecía haberse controlado están comenzando a experimentar un aumento en el número de contagios, como es el caso de la provincia de Villa Clara, cuya situación actual preocupa a las autoridades locales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top