Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba recibirá más de 4 millones de jeringuillas para la vacunación contra Covid-19

Coronavirus en Cuba

Cuba recibirá más de 4 millones de jeringuillas para la vacunación contra Covid-19

La cantidad se logró a través de donaciones, dada la incapacidad de la Isla para producir este insumo

Cuba recibirá más de 4 millones de jeringuillas para la vacunación de su gente contra Covid-19

Los cubanos necesitan las donaciones de jeringuillas para poder vacunarse contra Covid-19 (Foto: Periódico Cubano)

Ante la carencia de una producción eficiente de jeringuillas, Cuba recibirá 4 millones 800 mil unidades a través de donaciones para la aplicación de los candidatos vacunales del país contra Covid-19.

Prensa Latina informó que lo mencionado se pudo lograr por medio de una campaña continental impulsada desde el mes pasado por la Asociación Martiana de Residentes Cubanos en Panamá.

Humberto Pérez, representante de dicha asociación, comentó al medio oficialista que la idea surgió en Canadá el año pasado ante la falta de estos insumos en la Isla para inmunizar a la población local.

En la campaña también participó una chilena llamada Gabriela Rosas, quien propuso inscribir la iniciativa en la plataforma latinoamericana de solidaridad a través de un encuentro virtual.

“Empezó Argentina de inmediato a trabajar en esto, pero la experiencia nos sugirió buscar un criterio unido para la mejor fórmula de compra y obtener los mejores precios, además de estudiar la logística de traslado al destino final y resultó que Panamá ofrece las mejores condiciones”, comentó Rosas, quien vivió un tiempo en la Isla.

El gobierno aseguró en días pasados que requieren al menos 20 millones de jeringuillas para lograr inmunizar a la toda la población cubana, que ahora vive un tercer rebrote de la enfermedad.

La semana pasada, se reportó que organizaciones uruguayas que simpatizan con el régimen comunista lograron reunir 100.000 jeringuillas para enviar a la Mayor de las Antillas.

En días anteriores, la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba confirmó que enviaría casi 2 millones de dicho dispositivo; además, se dijo que la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) está recaudando miles de dólares para comprar jeringuillas chinas por ser las más baratas del mercado.

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) otorgó a las autoridades de la Isla un financiamiento de 600.000 dólares para la adquisición de dicho artículo médico.

En la última jornada, el acumulado total de contagios desde que inició la pandemia se elevó a 142.266 casos, al reportarse 1.100 personas infectadas, la mayoría de ellas en las provincias de Pinar del Río, La Habana, Mayabeque, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Camagüey y Santiago de Cuba.

La crisis sanitaria ha causado 958 fallecimientos, ocho de ellos durante las últimas 24 horas, en las provincias de La Habana, Matanzas y Sancti Spíritus.

Cuba inició su campaña de vacunación con los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala, producidos a nivel nacional, los cuales aún no reciben la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top