Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Francia, Italia y Bélgica frenan uso de la hidroxicloroquina para tratar el COVID-19

Mundo

Francia, Italia y Bélgica frenan uso de la hidroxicloroquina para tratar el COVID-19

Las decisiones tomadas por estos países se ejecutan luego que la OMS suspendió el uso de este fármaco

Controversial Hydroxychloroquine Is Being Suggested As a Potential Medication That Could Cure the Coronavirus (COVID - 19) Pandemic

Francia, Italia y Bélgica frenan uso de hidroxicloroquina para COVID-19 (Foto: Buda Mendes-Flickr)

En medio de las dudas sobre el uso de la hidroxicloroquina en tratamientos de pacientes con COVID-19, países como Francia, Italia y Bélgica actuaron para frenar el uso de este fármaco recetado originalmente contra la malaria. 

Francia canceló este miércoles un decreto que permitía a los doctores en los hospitales dispensar la medicina, mientras que la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) suspendió la autorización del uso de hidroxicloroquina para tratar al corononavirus, a excepción de los ensayos clínicos.

La agencia médica belga también advirtió contra el uso del medicamento para tratar el virus, excepto en el caso de pruebas clínicas ya registradas y que están en marcha. Según explicó, los ensayos que buscan evaluar el fármaco también deberían tener en cuenta los riesgos potenciales que ocasiona.

Las decisiones tomadas por estos países tan afectados por las infecciones y decesos tras el coronavirus, se ejecutan luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió interrumpir un gran ensayo con hidroxicloroquina por razones de seguridad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top