Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Francia registra la primera muerte por coronavirus en Europa

Mundo

Francia registra la primera muerte por coronavirus en Europa

El paciente falleció en el Hospital Bichat–Claude Bernard de París

Francia registra la primera muerte por coronavirus en Europa (MANDARIN ORIENTAL/ GETTY IMAGES).

Europa ya registró la primera víctima mortal a causa de la nueva cepa de coronavirus que ha matado a más de mil personas en su país de origen, China.

El fallecido se reportó en Francia, se trata de un turista chino de 80 años, quien murió en un hospital en la capital de ese país, según informó EFE.

Este 15 de febrero la ministra de Salud de Francia, Agnès Buzy, confirmó la información, en una conferencia de prensa a medios locales e internacionales.

De acuerdo a Buzy, el estado del enfermo “se había deteriorado rápidamente, por lo que permaneció en estado crítico durante varios días en cuidados intensivos”.

Medios locales indicaron que el portador del virus estaba internado junto a su hija desde el pasado 25 de enero en el hospital Bichat-Claude-Bernard, en París, tras llegar de la provincia de Hubei, China, epicentro de la enfermedad.

Las autoridades indicaron que la mujer, no genera “preocupaciones” y podría recibir el alta médica en los próximos días. Mientras tanto Francia ya registra 11 infectados.

En el mundo, son más de 67 mil afectados y las muertes ya superan los mil 500 casos, la mayoría en China, donde sólo 8, 096 se han podido recuperar.

Este es el cuarto deceso registrado fuera de China y el primero en el territorio francés y en el continente europeo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top