Connect with us

Francis Suárez buscará su reelección como alcalde de Miami

Estados Unidos

Francis Suárez buscará su reelección como alcalde de Miami

El cubanoamericano dijo que tiene “amistades a nivel federal” que lo ayudan a favorecer los intereses de la comunidad

Ciudadanos de Miami recibirán 14 millones de dólares para pagos de renta e hipotecas atrasadas

Francis Suárez buscará su reelección como alcalde de Miami. (Foto: Francis Suarez-Instagram)

El cubanoamericano Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami, anunció que buscará la reelección para ese cargo público en las elecciones a disputarse el venidero mes de noviembre.

Durante una entrevista con Diario Las Américas, el joven político advirtió que es “la única persona en esta ciudad que ha mostrado ideas que se pueden cumplir, con amistades a nivel federal para favorecer a nuestros residentes”.

En un breve repaso por su gestión al frente de la alcaldía de Miami, Suárez recordó que sus promesas de campaña en la elección pasada fueron cumplidas. Por ejemplo, se construyeron viviendas de bajo costo y “batalla todos los días para reducir los impuestos”.

Como promesas para su nueva gestión, el cubanoamericano tiene de aliado a multimillonario Elon Musk, el visionario fundador de Tesla. Junto al empresario californiano, el alcalde promete la construcción de un túnel subterráneo, que permitirá el traslado de hasta 60.000 personas cada hora. Con ello se aliviará el complejo problema con el tráfico vehicular en la ciudad.

Suárez aclaró que los fondos para la infraestructura vial serían aportados por Tesla. “En Las Vegas se hizo bajo la financiación de la propia compañía”, recordó el mandatario miamense.

El túnel será “como un sistema de transporte masivo. La diferencia es que, en vez de ser vagones de trenes, los carros son Tesla y se mueven en una vía pavimentada. Es algo que se puede construir mucho más barato que otros sistemas de transporte”.

Francis Xavier Suárez nació en 1977 y es abogado de profesión. Desde el 2017 se desempeña como el 43º alcalde de Miami, un cargo para el cual fue elegido con el 86% de los votos.

Suárez, hijo del exalcalde de Miami y actual comisionado del condado de Miami-Dade, Xavier Suárez, también se desempeña como vicepresidente de la Organización de Planificación de Transporte (TPO) de Miami-Dade y es el ex presidente de la Liga de Ciudades del Condado de Miami-Dade.

Francis Suárez muy exigente con las medidas sanitarias para enfrentar el Covid-19

Ante las medidas tomadas por el gobernador de Florida Ron DeSantis, que anulan las recomendaciones sanitarias en medio de la pandemia de Covid-19, el alcalde de Miami Francis Suárez se quejó del poco apoyo del gobierno del estado.

En entrevista con CBS News, Suárez se quejó de que las órdenes del gobernador del estado contradicen las medidas sanitarias y les impiden a él y a otros alcaldes de Florida ejecutar sus propias leyes para prevenir la propagación del coronavirus.

DeSantis retiró la orden del uso obligatorio de la mascarilla en el estado, una norma indispensable para prevenir los contagios de Covid-19.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top