Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Francisco convida a “seguir amando al pecador”

Mundo

Francisco convida a “seguir amando al pecador”

El Papa realizó su tradicional misa del Ángelus este domingo tres de noviembre

Francisco convida a “seguir amando al pecador”

Francisco convida a “seguir amando al pecador”. (ACI PRENSA)

Como es costumbre cada domingo el Papa Francisco da su misa en el rezo del Ángelus ante los miles de fieles reunidos en la Plaza San Pedro del Vaticano y en esta ocasión convidó a “seguir amando al pecador” tal y como lo hace Jesucristo.

“Dios condena el pecado, pero intenta salvar al pecador, lo va a buscar para llevarlo de vuelta al camino correcto. Quien nunca se ha sentido buscado por la misericordia de Dios, le resulta difícil comprender la extraordinaria grandeza de los gestos y las palabras con las que Jesús se acerca a Zaqueo”, reflexionó el Santo Padre recordando el pasaje bíblico del Evangelio de San Lucas en el que se describe el encuentro de Jesús con Zaqueo.

“Nosotros también nos habríamos escandalizado por este comportamiento de Jesús. Pero el desprecio y el cierre hacia el pecador no hacen más que aislarlo y endurecerlo en el mal que hace contra sí mismo y contra la comunidad. En cambio, Dios condena el pecado, pero intenta salvar al pecador, Él va a buscarlo para llevarlo de vuelta al camino correcto. Quien nunca se ha sentido buscado por la misericordia de Dios, le resulta difícil comprender la extraordinaria grandeza de los gestos y las palabras con las que Jesús se acerca a Zaqueo”, comentó el Papa.

El mensaje central del Santo Padre estuvo basado en el amor pues solo “al encontrar el Amor, al descubrir que es amado a pesar de sus pecados, se es capaz de amar a los otros, haciendo del dinero un signo de solidaridad y de comunión”.

Como primer líder de la iglesia católica mundial de origen latino, Francisco rezó para que “la Virgen María nos obtenga la gracia de sentir siempre sobre nosotros la mirada misericordiosa de Jesús, para ir hacia el encuentro con misericordia de quienes se han equivocado, para que ellos también puedan recibir a Jesús, quien vino a buscar y a salvar a quien estaba perdido”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Eugenio Pizarro Poblete

    11 noviembre, 2019 at 3:33 pm

    Al fin se distingue entre pecado y pecador. Condenamos los abusos y delitos, pero al abusador o hechor del delito lo buscamos, como el Buen Pastor que deja las 99 ovejas y va a buscar a la perdida. Hay que salvar con bondad y misericordia al pecador. Jesús vino a salvar y no a condenar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top