Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Francisco ve con buenos ojos el nuevo encuentro entre Trump y Kim

Mundo

Francisco ve con buenos ojos el nuevo encuentro entre Trump y Kim

Este domingo el presidente Trump se convirtió en el primer mandatario estadounidense en visitar Corea del Norte

Francisco ve con buenos ojos el nuevo encuentro entre Trump y Kim

Francisco ve con buenos ojos el nuevo encuentro entre Trump y Kim. (ANCI)

Este domingo el presidente estadounidense Donald Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en pisar territorio norcoreano en la historia. El encuentro fue fugaz pero lleno de simbolismo. Trump cruzó la línea divisoria de las dos Coreas cerca de la zona desmilitarizada y le dio un apretón de manos a “su amigo” Kim Jong Un.

El hecho ha tenido gran repercusión en el mundo y el Papa Francisco elogió la reunión de más de 50 minutos mantenida por ambos líderes en busca de la desnuclearización de la península de Corea.

“En las últimas horas hemos visto en Corea un buen ejemplo de la cultura del encuentro. Saludo a los protagonistas con una oración para que un gesto tan significativo sea un paso más en el camino hacia la paz, no sólo en esa península, sino para el bien del mundo entero”, dijo a miles de personas en la plaza de San Pedro durante su discurso y bendición semanales.

 

 

El Santo Padre también recordó que tiene una invitación pendiente para visitar Corea del Norte pues hace unos meses el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, que es católico, le trasmitió el deseo de tanto suyo como el de Kim para que visite ambos países.

Fuentes cercanas al Vaticano han dicho que el Papa solo se plantearía la posibilidad si en verdad sirviera de ayuda para alcanzar la paz definitiva entre las dos naciones que técnicamente están en Guerra desde que se firmó una tregua en 1953.

Moon dijo que el Papa, que visitará el cercano Japón este año, le dijo que “definitivamente respondería” a una invitación formal y escrita de Kim. Se cree que esa invitación aún no se ha realizado.

 

Con información de Reuters  

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top