Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Frank Delgado y Luis Alberto García le declaran la guerra al reggaetón

Noticias de Cuba

Frank Delgado y Luis Alberto García le declaran la guerra al reggaetón

El proyecto Máquina de la Melancolía cumple una década

Frank Delgado y Luis Alberto García le declaran la guerra al reggaetón

Frank Delgado y Luis Alberto García le declaran la guerra al reggaetón. (ONCUBA)

Desde hace diez años las tardes de domingo en La Habana son organizadas por Frank Delgado y Luis Alberto García bajo el proyecto “Máquina de la Melancolía”, que pretende publicitar esa música de la llamada década prodigiosa y con ello al decir de sus fundadores “hacerle la guerra al reggaetón”.

“Aquí estamos, en el primer territorio libre de reggaetón. ¡Arranca La Máquina de la Melancolía!”, anuncian la pareja de artistas que con regularidad, cada vez que el trabajo lo permite, se reúne en Centro Cultural El Sauce (Avenida 9na #12015 entre 120 y 130, Playa).

Además de escuchar esa música pegadiza de España también hay tiempo para el baile al estilo del grupo estadounidense Kool & the Gang, que provocó furor en las décadas del 70 y 80 en el mundo entero.

“Frank es mi carnal, mi cúmbila…”, confesó Luis Alberto sobre su socio, el trovador ahora convertido en DJ. Delgado, por su parte, dice del autor: “A Luisito sencillamente lo amo!”

Luis Alberto se ha mantenido muy activo en las redes sociales en los últimos años y sus comentarios causan polémica tanto en el exilio, donde viaja con frecuencia, como en Cuba, donde las autoridades del gobierno se sienten aludidas por sus comentarios.

La más reciente polémica vino cuando el autor se pronunció en contra de los que se alegran de la mala situación en la isla. “¿Son felices pensando en los cientos de miles de compatriotas, familiares, amigos o conocidos, que estarán dos o tres horas tratando de ir a trabajar para mantener a los suyos y otras dos o tres para llegar a sus casas para cocinar lo que aparezca, a veces sin agua, a veces sin energía eléctrica, en un ciclo infernal? ¿Contentones de que miles de emprendedores pierdan lo que invirtieron? ¿Alegres de que desaparezcan los cruceros y mermen las remesas? ¿Se les dibuja en sus rostros una sonrisa imaginando semejante malvivir?”, se preguntó García.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top