fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Frederich Cepeda critica a la joven cubanoamericana que saltó al terreno con un cartel

Noticias de Cuba

Frederich Cepeda critica a la joven cubanoamericana que saltó al terreno con un cartel

“Qué feo que sucedan este tipo de cosas, qué feo que sea cubana”

Frederich Cepeda critica a la joven cubana que saltó al terreno de juego con un cartel

Frederich Cepeda en el preolímpico de béisbol (Foto: Periódico Cubano)

En uno de los juegos de la selección cubana en el torneo preolímpico de béisbol, la joven Kiele Alessandra Cabrera saltó al terreno con un cartel pidiendo la libertad de Cuba, acto que fue aplaudido por sus compatriotas en la tribuna, pero que fue visto como  “feo” por el capitán del equipo, Frederich Cepeda.

En entrevista con el medio oficialista Escambray, el pelotero primero comentó que “no es menos cierto de que cuando suceden cosas externas en el juego de béisbol, sí te desconcentras un poco, por ejemplo, cuando la muchacha se tiró con el cartel… realmente no pasó nada, ninguna agresión, la sacaron de ahí y el juego se reanudó”.

“En un momento determinado sí pensamos: ¡coño!, qué feo que sucedan este tipo de cosas en el momento que el juego se esté realizando y qué feo que sea cubana”, señaló Cepeda.

Frederich Cepeda critica a la joven cubana que saltó al terreno de juego con un cartel

Kiele Alessandra Cabrera entró al terreno con el mensaje de “Cuba Free” (Foto: Kiele Alessandra-Facebook)

Al ser cuestionado sobre la “hostilidad de los aficionados” y “ciertos carteles”, comentó que estas situaciones son normales en las competencias de alto rendimiento y asegura que los deportistas están preparados para ello.

“Nosotros estuvimos preparados para eso que iba a suceder: que iban a existir carteles, personas hablando en contra del gobierno, sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar, me sentí como en casa porque al final eran cubanos apoyándonos… Florida está plagada de cubanos, ¿cómo no me voy a sentir como en casa?”, agregó.

Alessandra Cabrera, nacida en Estados Unidos, entró al terreno de juego cuando se realizaba la cuarta entrada del partido entre la selección cubana y venezolana con un cartel donde estaba dibujado un puño en alto con unas esposas colgando.

La joven al ser entrevistada por Radio Televisión Martí, sobre su manifestación pacífica, comentó que está muy conectada con una historia que comparten muchos cubanos en el exilio.

Ella relató que tiene muchos familiares que han sido opositores en la Isla, entre ellos su padre, quien huyó en balsa en 1994 tras ser fichado por la policía política debido a su participación en el Maleconazo.

Cabrera comentó que su progenitor estuvo seis días en el mar y luego paso dos años en Guantánamo.

“Estaba muy nerviosa antes de tirarme para el estadio, pero sentí que era una cosa muy importante y que tenía que hacerlo, me siento orgullosa y feliz de sentir el apoyo del pueblo cubano y de la gente del exilio también”, comentó.

Además de manifestaciones pacíficas a favor de la liberta de Cuba, en el preolímpico también ocurrieron fugas de peloteros cubanos.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top