Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Quién es la joven que saltó al campo de béisbol para exigir una “Cuba Libre”?

Estados Unidos

¿Quién es la joven que saltó al campo de béisbol para exigir una “Cuba Libre”?

Tenemos que hablar la verdad de lo que está pasando en nuestro país

Kiele Alessandra Cabrera

Kiele Alessandra Cabrera entró al terreno con el mensaje de “Cuba Free”. (Foto: Facebook)

Este lunes la joven Kiele Alessandra Cabrera paralizó el juego entre Cuba y Venezuela, durante el Torneo Preolímpico de las Américas. Saltó al terreno con un cartel que resumía el sentir de todo un país: “Cuba Free”.

Kiele Alessandra es cubano-americana y tiene 23 años. Es graduada en la Universidad Estatal de Florida y desde el exilio apoya la lucha contra la dictadura en la Isla. Ayer paralizó a las dos orillas con su contundente mensaje.

En conversación con el reportero Javier Díaz, de Univisión 23, la activista comentó que hace unos días recordó el juego entre el equipo Cuba y los Orioles de Baltimore en 1999, donde sucedió algo similar a lo protagonizado por ella, y comprendió que esa era la única manera de captar la atención realmente.

“Vi que alguien estaba yendo por una pelota y algo en mi mente dijo: ‘ahora es el momento, vete a correr’. Y empecé a correr… Seguía y no miré para atrás”, confesó sobre cómo encontró la ocasión para entrar al terreno de béisbol.

“Estaba muy nerviosa, pero yo no tenía miedo, porque yo sé que era una cosa muy necesaria … En este país libre (EEUU) me arrestan y después yo tengo la posibilidad de defenderme; aquí en este país hay justicia, so… no, yo no tenía miedo”, aseguró.

Sobre la reacción de los peloteros cubanos y venezolanos aseguró que los vio sorprendidos. Estaba preparada para que alguien la agrediera físicamente, pero “me dieron una cara de que estaban aceptando lo que yo estaba haciendo. Había dos peloteros venezolanos que estaban emocionados y yo sé que estaban conmigo y con el mensaje que yo estaba dando al público”.

A Kiele Alessandra Cabrera se la llevaron las autoridades que estaban en el lugar, pero hasta el momento de la entrevista no presentaba cargos en su contra. Según asegura, solo le prohibieron regresar al estadio.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Los Pichy Boys (@lospichyboys)

La joven dejó este mensaje para Cuba: “No tengan miedo, porque tienen nada más que una sola vida y tenemos que vivir con coraje y honestidad, y tenemos que hablar la verdad de lo que está pasando en nuestro país”.

Durante el partido entre Cuba y Venezuela fueron muchas las manifestaciones en contra de la dictadura castrista y a su presidente designado, Miguel Díaz-Canel. Carteles de “Patria y Vida” se veían por todas partes.

También la Policía de Florida detuvo al defensor del régimen castrista Edmundo García. Fue recibido en el estadio con fuertes abucheos de los cubanos residentes en el exterior.

La Federación Cubana de Béisbol envió una misiva a la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol para exigir acciones contra las “provocaciones” que ocurrieron este lunes.

La FCB “considera inaceptable que personajes contrarios al espíritu propio de un evento deportivo atenten contra la concentración del equipo que nos representa en el torneo preolímpico con sede en Florida, Estados Unidos”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top