fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Federación Cubana de Béisbol se irrita por carteles contra la dictadura

Estados Unidos

Federación Cubana de Béisbol se irrita por carteles contra la dictadura

Varios de los asistentes mostraron carteles con consignas donde se leían “¡Libertad!” y “¡Patria y Vida!”

Carteles Cuba-Venezuela

Carteles contra el gobierno en el juego entre Cuba y Venezuela. (Foto: Norges Rodríguez-Twitter)

El choque inaugural del Torneo Preolímpico de Béisbol entre Cuba y Venezuela será recordado en la historia de estos eventos no solo por lo disputado que fue dentro del terreno, sino por la inédita cantidad de personas que presenciaron el choque para protestar y visibilizar su postura en contra del régimen cubano.

Varios de los asistentes mostraron carteles con consignas donde se leían “¡Libertad!”, “¡Patria y Vida!”, los cuales se trataron de colocar en lugares estratégicos para que fuesen captados por las cámaras de la transmisión y, por ende, visibles para todos los cubanos en la Isla disfrutaban del juego.

Igualmente, otros de los asistentes llevaron camisetas con textos e incluso fotografías del artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien fue liberado de su cautiverio en el hospital “Calixto García” mientras transcurría el choque.

Ante estas acciones, la Federación Cubana de Béisbol mostró su irritación y envío una misiva a la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) para exigirle la toma de acciones contra este tipo de “provocaciones”.

El comunicado comenzó enunciando que la FCB “considera inaceptable que personajes contrarios al espíritu propio de un evento deportivo atenten contra la concentración del equipo que nos representa en el torneo preolímpico con sede en Florida, Estados Unidos”.

Los mandamases del béisbol en la Isla mostraron su mayor inconformidad con la persona que irrumpió en el terreno durante la cuarta entrada. Criticaron la actitud de las autoridades, “las cuales no respondieron con al agilidad necesaria” y calificaron esto como “un claro ejemplo de lo que no debe suceder si las autoridades locales actúan como establecen los protocolos de seguridad que merecen los protagonistas de esta cita”.

La persona que se lanzó al terreno se trató de la joven Kiele Alessandra Cabrera, una cubanoamericana descendiente de una familia de exiliados y activistas que paralizó por al menos dos minutos el partido.

“Pensé unos días atrás que algo así pasó en el juego del 99 de los Orioles contra Cuba, y siento que esa fue la única manera para coger la atención que necesitamos para hablar de todas las cosas que están pasando en Cuba, todas las injusticias que se cometen”, explicó la chica al periodista Javier Díaz del canal Univision 23.

La FCB calificó como “inadmisibles la portación de carteles y las ofensas verbales, particularmente orquestadas en las zonas de palcos detrás de home y sobre el banco ocupado por nuestro equipo”.

Además amenazó a la WBSC con que fue advertida oportunamente sobre las acciones de protestas que se iban a desarrollar y con las cuales no están dispuestas a lidiar.

“No frenar esa situación resultaría tributar a la generación de un clima desestabilizador para atletas, entrenadores y demás miembros de nuestra delegación, que reitera su compromiso con la misión de entregarse a fondo en cada presentación y contribuir al espectáculo desde el respeto a la ética y al juego limpio”, manifestaron.

Por último, pidieron al gobierno de los Estados Unidos, en su condición de país anfitrión, y al Comité Organizador velar por la seguridad de todos los asistentes a este certamen.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top