¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven salta al campo de béisbol en pleno partido para exigir una “Cuba Libre”

Noticias de Cuba

Joven salta al campo de béisbol en pleno partido para exigir una “Cuba Libre”

“Pobrecita, ahora la meten en la cárcel acusada de desacato y resistencia y atentado. Ah, no, perdón, que no es en Cuba”

Cubana salta al campo de juego (Foto: Joel Rodríguez Riverón-Facebook)

Una joven cubana ingresó al campo de juego durante el partido de béisbol entre Cuba y Venezuela en Palm Beach, como parte del Torneo Preolímpico de las Américas.

Con un cartel en el que se leía “Cuba Libre”, que tenía dibujado un brazo esposado, la joven identificada como Kiele Alessandra Cabrera saltó al terreno de juego para exponer ante los medios de comunicación que cubrían el evento la realidad que padecen los cubanos.

Cabrera es estudiante de la Universidad Estatal de Florida. Aunque su mensaje fue bien recibido por los cubanos en el exilio y los disidentes en la Isla, fue detenida por quebrantar las reglas del estadio.

Oficiales del departamento de policía de West Palm Beach la escoltaron fuera del lugar, pero para ese momento su mensaje ya había sido escuchado por cientos de cubanos que la aplaudían desde las gradas, así como otros miles que festejaban el acto a través de redes sociales.

 

#SOSCuba Kiele Alessandra Cabrera está detenida por la Policía de West Palm Beach por saltar al terreno de juego…

Publicada por Omni LuisEligio Xll en Lunes, 31 de mayo de 2021

Su acción rápidamente se viralizó. La mayoría de los comentarios celebraron su valentía, al tiempo que destacaron el nivel de libertad del país norteamericano.

“Pobrecita, ahora la meten en la cárcel acusada de desacato y resistencia y atentado. Ah, no, perdón, que no es en Cuba”, ironizó un usuario.

“La gran diferencia entre Cuba y USA es que si pasa en Cuba la desaparecen, pero como pasó en USA a partir de hoy será una celebridad que va a hablar por las grandes cadenas de TV americana”, comentó otro.

 

Publicada por Iliana Hernández en Lunes, 31 de mayo de 2021

Durante el partido, los cubanos en Florida expresaron varias muestras de apoyo a sus compatriotas en la Isla, protestando contra el régimen mediante carteles, playeras y coreando “Patria y Vida”, el lema de la oposición.

El rechazo al gobierno fue tanto, que incluso se terminó expulsando al comunicador pro-castrista Edmundo García, quien había asistido para ver jugar al equipo del régimen.

En redes sociales la situación no fue diferente a la que se vivió en el estadio. La transmisión on-line estuvo llena de comentarios de rechazo al gobierno de Cuba, al designado presidente Miguel Díaz-Canel y a la familia Castro. Lo mismo sucedió con las distintas publicaciones sobre el partido.

Incluso desde Cuba, la periodista Camila Acosta bromeó sobre la politización del evento y cómo el partido se había convertido solo en un escenario de protesta del exilio frente al régimen.

“¿Alguien está siguiendo el juego de pelota? Porque a mí solo me interesan los carteles y los reclamos que se vieron y se oyen de fondo. De seguro esos ‘revoltosos’ serán juzgados a distancia. Yo orgullosa de ellos”, escribió en su cuenta en Facebook.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top