fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía expulsa a Edmundo García durante juego entre Cuba y Venezuela en Florida

Estados Unidos

Policía expulsa a Edmundo García durante juego entre Cuba y Venezuela en Florida

El comunicador castrista arribó a una manifestación en la que se exigía la libertad del pueblo cubano y el fin de la represión en la Isla

Expulsan a Edmundo García durante juego entre Cuba y Venezuela (Collage: UniVista TV-YouTube)

La Policía de Florida detuvo al reconocido defensor del régimen castrista Edmundo García cuando se presentó en una manifestación de cubanos en el juego entre Cuba y Venezuela este lunes, los cuales exigieron la libertad de los habitantes de la Isla caribeña y el fin de la represión por parte de su gobierno.

Antes de su detención, García arribó al estadio, donde fue recibido por fuertes abucheos de los cubanos residentes en el exterior, quienes acudieron al juego que forma parte del Torneo Preolímpico de las Américas.

Los antillanos consideraron la llegada del comunicador castrista como una provocación, lo que desató el enojo de las personas reunidas para pedir la libertad de sus familiares y amigos aún en la Isla.

Entre las exigencias realizadas por los cubanos en el exilio, se encontraba la liberación de los presos políticos, como el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, quien permanece ingresado en contra de su voluntad en el hospital Calixto García, en La Habana, desde el pasado 2 de mayo.

En las imágenes que circulan en redes sociales se pueden apreciar a los manifestantes con banderas de la Isla y pancartas con los nombres y los rostros de aquellos prisioneros que fueron detenidos por pensar diferente al gobierno.

Momentos antes de su arresto, se puede escuchar a las personas reconociendo al comunicador, señalándolo y exigiendo que se retirara.

Entre los gritos que se logran distinguir, se puede escuchar a los antillanos reclamándole su presencia en el lugar, pues de acuerdo con ellos Edmundo García no tenía cabida en el evento.

A los gritos de “¡Libertad!”, “¡Descarado!” y “¡Que se vaya!” García fue escoltado por la policía de West Palm Beach, mientras los manifestantes seguían de cerca gritando.

Luego de que el comunicador castrista fuera subido a la patrulla, los cubanos comenzaron a celebrar, haciendo evidente su felicidad de ver cómo la patrulla se alejaba del lugar.

Es necesario recordar que la llegada del equipo de Cuba a Florida estuvo llena de polémica, pues Cesar Prieto, considerado de los mejores prospectos cubanos, escapó casi al momento de arribar a Estados Unidos.

De acuerdo con varios testigos, cuando el jugador iba llegando al hotel en el que el equipo se iba a hospedar, se subió a un automóvil cercano que parecía estarlo esperando y se marchó.

Como respuesta, el gobierno cubano intensificó las medidas de seguridad para el equipo restante, decomisando sus teléfonos celulares para presuntamente evitar que pudieran coordinar un escape con alguien del exterior.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top