¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Primeras palabras de Luis Manuel Otero Alcántara tras recibir el alta médica

Noticias de Cuba

Primeras palabras de Luis Manuel Otero Alcántara tras recibir el alta médica

El artista permaneció ingresado en contra de su voluntad por casi un mes, tiempo en el que estuvo aislado por la Seguridad del Estado

Las primeras palabras de Luis Manuel Otero Alcántara tras recibir el alta médica

Luis Manuel Otero Alcántara es liberado (Collage: CubaNet Noticias-Facebook)

El artista independiente y líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara, se ha pronunciado por primera vez luego de haber recibido el alta médica.

El activista permaneció casi un mes ingresado en contra de su voluntad en el hospital Calixto García, en La Habana. A su salida, aseguró encontrarse bien de salud, pero dijo sentirse desorientado, pues durante todo este tiempo no le compartieron noticias del exterior.

“Me soltaron hace como media hora, estoy en casa de mi familia luego de un mes en el hospital Calixto García. Estoy aturdido todavía, me he enterado de que muchos amigos están presos. Ahora mismo tengo que actualizarme”, declaró el artista al medio independiente CubaNet.

De igual manera, Otero aclaró que mantendrá su lucha por los derechos humanos y que todo el tiempo que permaneció aislado no lo hará desistir.

 

Luis

Luis Manuel Otero Alcantara ya fue liberado ( exclusiva de Cubanet )
Para mas videos como este https://www.youtube.com/c/ALAINPAPARAZZICUBANO

Publicado por Alain Paparazzi TV en Lunes, 31 de mayo de 2021

El activista indicó que se tomará un tiempo para observar los videos que durante su ausencia el régimen castrista compartió sobre él, los cuales provocaron sospechas entre la comunidad opositora, al considerar su aspecto como deteriorado.

“Yo no he visto ninguno de los videos, no tengo acceso a las redes sociales, el teléfono lo tiene la Seguridad del Estado. Estuve un mes literalmente incomunicado”, manifestó Otero, mientras aseguraba que se tomaría un tiempo para actualizarse y posteriormente entrar en detalles sobre lo que sucedió en el hospital.

En otro video, el artista dijo sentirse bien de manera física, pero enfatizó que se encuentra preocupado por sus compañeros que han sido detenidos durante su ausencia.

A su vez, Otero aclaró algunas de las cosas que pasó durante su ingreso en el Calixto García, afirmando que en la primera semana permaneció en huelga de hambre, ingiriendo solamente líquidos para poder mantenerse consciente de la situación a su alrededor.

Luego de esa semana, decidió comenzar nuevamente su ayuno, pero tras otra semana empezó a ingerir alimentos de manera gradual, recuperando peso durante unos 15 días.

Al ser cuestionado nuevamente sobre los videos que fueron compartidos por medios oficialistas, el artista precisó que hubo un tiempo durante la segunda semana en la que no ingirió alimentos ni líquidos, por lo que se encontraba en un estado físico visiblemente más débil, lo que podría explicar su apariencia en una de las grabaciones que circularon en redes.

El líder del MSI afirmó que desea ponerse al día sobre todo lo que estuvo aconteciendo durante el mes, para así poder dar una opinión más contundente al respecto.

Otero concluyó la entrevista indicando que la Seguridad del Estado lo detuvo antes de salir del hospital para advertirle “de mil cosas”, pero aseguró que pese a ello sus amigos (refiriéndose a todos los detenidos durante las manifestaciones del 30 de abril) deben ser liberados.

 

Luis Manuel Otero con Cubanet luego de ser liberado (2)

ATENCIÓN: Luis Manuel Otero Alcantara habla con CubaNet luego de ser liberado

Publicado por CubaNet Noticias en Lunes, 31 de mayo de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top